asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campeones y aficionados en el I Encuentro de Parapente Pico Pitolero del Ambroz

Del 16 al 18 de septiembre, en Cabezabellosa y Villar de Plasencia, y anuncia una nueva inversión, de 56.000 €, para la adecuación de la pista de despegue.

15 septiembre 2022 | Publicado : 15:07 (15/09/2022) | Actualizado: 20:04 (15/09/2022)

“Esta concentración es más que subir a volar, es un impulso a la economía comarcal, proponiendo un programa cargado espectáculo y de actividades para poder disfrutar de la naturaleza y los paisajes”.

Con estas palabras ha presentado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, el I Encuentro de Parapente Pico Pitolero, que se va a celebrar entre Cabezabellosa y Villar de Plasencia del 16 al 18 de septiembre.

Se trata de un evento que, organizado por la institución provincial y la Mancomunidad Ambroz-Cáparra, nace con el propósito de mantenerse anualmente, concentrando a aficionados y aficionadas al parapente, además de nombres conocidos en este tipo de vuelo y poniendo en la agenda nacional e, incluso, internacional, un escenario como es Pico Pitolero, en Cabezabellosa.

Concretamente, se trata de un paraje con un enorme valor para la práctica de este deporte, ya que dispone de tres zonas de despegue que posibilita el vuelo en prácticamente todas las condiciones de dirección del viento, además de una zona de aterrizaje en la dehesa boyal de la localidad vecina de Villar de Plasencia.

Así, durante tres días, se sucederán actividades de astroturismo, cine, música en directo, vuelos biplaza en parapente y paratrike, concurso de saltos de precisión -con la participación de Pilar Montero, campeona de España de Salto de Precisión- o exhibición aérea del también campeón de España de Paramotor de Slalom Víctor Rodríguez “Moncho”.

El diputado, que ha estado acompañado de las alcaldesas de Cabezabellosa y Villar de Plasencia, María Talaván y María José Pérez, ha aprovechado para anunciar una próxima inversión de 56.000 euros para adecuar la pista de despegue.

Hay que recordar que la Diputación de Cáceres llevó a cabo el arreglo de la pista de acceso a Pico Pitolero, un punto regional de primer orden para la realización de este deporte, por lo que esta obra se hacía necesaria por su enorme interés deportivo, turístico y paisajístico”, tal como indicó en su día el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás.

Con un presupuesto de 301.000 euros, se actuó en toda la longitud del camino que lleva a la cima, un total de 4.425 metros, ascendiendo por las lomas de la Sierra de Cabezabellosa, entre jara, retama y vegetación baja.

Ahora, a esta obra, se sumará la de la pista de despegue, que se llevará a cabo en el marco del Plan de Sostenibilidad Ambroz-Cáparra.

Las alcaldesas han agradecido el esfuerzo de la Diputación de Cáceres por poner en valor un nuevo recurso, que repercutirá no solo en sus dos municipios sino en toda la comarca.

En este sentido, el diputado ha puesto de ejemplo el traslado “de un empresario canario, que al conocer las posibilidades de Pico Pitolero ha decidido trasladar su negocio durante seis meses al año, lo que nos indica que el esfuerzo que hacemos por atraer población e impulsar el desarrollo económico y social está dando sus frutos”.

El valor paisajístico de Pico Pitolero ha sido también destacado por el diputado Sánchez Cotrina, ya que “desde allí se puede apreciar el Valle del Jerte, el Ambroz y el Alagón, los embalses de Gabriel y Galán y K4, además de la ciudad de Plasencia, o, incluso, de Cáceres en días claros”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.