• |
Región Digital

El Club Polideportivo Mideba es el referente del deporte adaptado en Extremadura

Su presidente destaca el "gran reto" que tienen como club por afrontar una nueva temporada con competidores cada vez "más potentes".

06 octubre 2021

El Club Polideportivo Extremadura Mideba participará un año más en la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas y comenzará este fin de semana la competición ante el conjunto del Burgos Servigest.

El presidente del Mideba, Manuel Antonio Díaz, ha señalado al respecto el "gran reto" que tienen como club por afrontar una nueva temporada con competidores cada vez "más potentes", mientras que la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha destacado la labor social del club en la búsqueda de la igualdad de oportunidades y su trabajo por la integración y la normalización.

Precisamente, ésta última ha resaltado la labor que realiza por otorgar la visibilidad que merece el deporte adaptado en Extremadura, "lo que coincide con las políticas deportivas desarrolladas por la Junta de Extremadura".

Del mismo modo, Bejarano ha explicado que el Mideba "es el referente en la región para deportistas con diversidad funcional", que ven en los jugadores y técnicos de la entidad un "aliciente" para seguir haciendo actividad deportiva, "demostrando que el deporte es un derecho y que debe ser accesible para cualquier persona", según informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Cabe recordar que Bejarano, que ha recordado que el Mideba es una de las entidades patrocinadas por la fundación, ha hecho estas declaraciones en Badajoz durante la presentación oficial del club, en la que también se ha presentado a la plantilla que entrenará Jorge Borba, y que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, Alberto Martínez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.