• |
Región Digital

La Federación Extremeña de Piragüismo reconoce este sábado a los deportistas de los Judex

Como nacionales o internacionales, en una gala que se celebrará en la Residencia Universitaria de la Fundación CB amadrinada por Sara Ouzande.

13 noviembre 2019

Ep.

La Federación Extremeña de Piragüismo reconocerá este sábado, 16 de noviembre, a todos sus deportistas tanto de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), como nacionales o internacionales, en una gala que se celebrará en la Residencia Universitaria de la Fundación CB amadrinada por la piragüista asturiana campeona del mundo Sara Ouzande.

También estará presente Juan Antonio Valle, que ha conseguido plaza en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de KL3, y participará el primer colegio a nivel nacional que ha integrado a atletas con discapacidad, el Colegio de la Luz del que han salido cuatro medallas de oro a nivel nacional.

Así lo ha señalado el presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino, en la presentación en rueda de prensa de la Gala de dicha federación en la que ha estado acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez.

En su intervención, Villarino ha explicado que en dicha gala, que dará comienzo a partir de las 12,00 horas, se va a hacer un "pequeño paréntesis" en la modalidad de paracanoe o piragüismo adaptado, en relación a la cual ha recordado que hace dos años pusieron en marcha a nivel nacional una campaña de paracanoe para los deportistas con discapacidad, convirtiéndose en la primera federación española en modalidad olímpica que ha incluido este sistema.

No obstante, y para fomentar la inclusión, ha anunciado que de cara a 2020 van a trabajar en la "inclusión total" y que así lo han hablado con la Federación nacional de manera que las parejas estarían formadas por un atleta con discapacidad y otro sin ella en K-2 en las competiciones nacionales.

Por su parte, Juancho Pérez ha agradecido en nombre del ayuntamiento a la federación extremeña el trabajo que hace en el campo de su deporte y el "cariño" y "especial dedicación" que está teniendo hacia Badajoz en su actividad deportiva, y en un hecho "tan importante" como que los pacenses puedan recuperar y disfrutar de ese "tesoro" que supone el río Guadiana.

También ha tenido unas palabras para el piragüismo, que ha definido como un "deporte maravilloso que nos ha dado muchísimos éxitos" y sobre el cual ha incidido en que el "primer escalón" son tanto los clubes como las federaciones, cuyo "buen" trabajo ha agradecido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.