iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Jerez de los Caballeros celebra su XXI Festival Templario

Este evento cultural, turístico y festivo, pone en valor uno de los capítulos más destacados de la Historia de esta localidad del suroeste extremeño

11 julio 2024

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros luce ya ambientada para la celebración de su XXI Festival Templario, Fiesta de Interés Turístico Regional, desde este jueves, día 11, y hasta el próximo domingo, día 14.

Está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, con la implicación de asociaciones, colectivos, colectivos y el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Este evento recuerda donde los caballeros templarios tuvieron una de sus principales encomiendas, contribuyendo a su engrandecimiento.

El 'Mercado medieval' con la participación de artesanos, tabernas y exhibiciones de cetrería, un campamento medieval infantil, espectáculos, talleres, magia, visitas turísticas al tramo de la muralla que discurre de la Torre de la Veleta a la Torre del Reloj, en La Alcazaba, además de desfiles y conciertos, llenarán de animación a partir de este jueves los escenarios naturales del centro histórico de la localidad en los que tiene lugar este certamen.

Según ha puesto de manifiesto el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Mario Méndez, las principales calles y enclaves del centro histórico de la localidad se han engalanado con tapices, colgaduras y banderas templarias, y se han dispuesto servicios y medidas especiales para el buen desarrollo de esta cita que invita a vecinos y visitantes a revivir "un pasado de leyenda".

Durante estos cuatro días, se reforzará el servicio de limpieza, mañana se instalarán aseos portátiles en distintas zonas para su uso junto con los aseos públicos permanentes situados en el Conventual San Agustín, Alcazaba, parque de Santa Lucía y recinto de Popagallina, y también se pondrán en marcha todas las medidas previstas para la reordenación del tráfico.

TEATRO

Asimismo, uno de los apartados destacados de la programación será la representación de la obra 'En el nombre de Jerez', que narra la caída y desaparición de la Orden del Temple de esta localidad.

Escrita por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo, con el asesoramiento histórico del cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa, e interpretada por el elenco de la Asociación 'Jerez a Escena' bajo la dirección de Pablo Pérez de Lazárraga, la obra pone de relieve la "huella" de los caballeros templarios en esta ciudad que convirtieron en una de las villas "destacadas" de la Corona de Castilla y en capital del Bayliato.

La obra se representará este viernes y sábado, días 12 y 13, a las 22,30 horas en el escenario del recinto de Popagallina, con el lienzo de la muralla como telón de fondo.

La venta anticipada de entradas, al precio de ocho euros, viene funcionando a través de la Oficina de Turismo y online, y también funcionará en la taquilla del mencionado recinto los días de la representación, al precio de 10 euros.

Por otra parte, la música también será protagonista, de tal modo que el sábado día 13 el dúo 'Amaro Brothers' ofrecerá un concierto en el mirador de San Agustín, a las 21,00 horas; y el domingo 14 tendrá lugar una nueva edición del Concierto medieval de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, a las 21,00 horas en el auditorio de la Plaza de la Alcazaba.

La música también animará el disfrute de las populares 'Noches templarias' en la Plaza de Santa María de Jerez de los Caballeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.