iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 21 jul 2024

La Junta respeta la "autonomía municipal" en la polémica en torno al Premio Dulce Chacón

Victoria Bazaga aboga por "no politizar y dejar que ellos mismos lleguen al acuerdo que consideren para sacar el premio adelante".

02 julio 2024 | Publicado : 13:06 (02/07/2024) | Actualizado: 16:43 (02/07/2024)

Ep.

La Junta de Extremadura ha mostrado su respeto a la "autonomía municipal", en este caso del Ayuntamiento de Zafra, ante la polémica creada en torno al Premio Dulce Chacón en esta localidad pacense, aunque ha abogado por "no politizar" este certamen.

De esta forma se ha pronunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, sobre la decisión de los herederos de la escritora Dulce Chacón de retirar su nombre del Premio Literario que convoca el Ayuntamiento de Zafra, al no estar de acuerdo con la modificación de las bases.

"Nosotros respetamos la autonomía municipal, y las decisiones que se adopten en el marco de un certamen literario de un ayuntamiento", ha señalado Victoria Bazaga, quien ha resaltado que la Junta de Extremadura valora "profundamente el legado de Dulce Chacón".

En ese sentido, "intentamos no politizar y dejar que ellos mismos lleguen al acuerdo que consideren para sacar el premio adelante", ha señalado la portavoz de la Junta.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.