iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Tres obras optan al premio del III Festival Nacional de Teatro Amateur de Guareña

Según el gestor cultural de la localidad, a la preselección de este certamen se han presentado más de 60 trabajos procedentes de toda España.

07 junio 2024

El III Festival Nacional de Teatro Amateur de la localidad pacense de Guareña se celebrará los días 9, 14, 15 y 16 de junio y, en el marco del mismo, tres obras optan a sus premios entre ‘Mamaaaaá' de Fénix Teatro, ‘La calle del Infierno’ del grupo extremeño Batilo y ‘Versos negros’ de la compañía ‘A clara y oscuras’.

En concreto, el gestor cultural de Guareña, Fernando Pascual, ha anunciado estas tres obras que optan a premios en el marco de este certamen, a cuya preselección se han presentado más de 60 trabajos procedentes de toda España, tras lo que ha detallado que el 9 de junio la compañía Fénix Teatro representará ‘Mamaaaaá’, una comedia que une en la compañía a dos grupos procedentes de Segovia y Zamora.

También es una comedia la propuesta que viene de la mano del grupo extremeño Batilo, ‘La calle del Infierno’, que se representará el viernes 14 de junio; mientras que al día siguiente se subirá al escenario de la Casa de la Cultura de Guareña la compañía ‘A clara y oscuras’ con su obra ‘Versos negros’, en este caso un drama ambientado en la Guerra Civil.

Por último, cierra el festival, sin entrar a concurso, el Grupo Juvenil de Teatro de Guareña con ‘El Principito’ el domingo 16 de junio y coincidiendo con la entrega de premios, según indica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, que ha puntualizado que el ganador obtendrá 1.600 euros, el segundo 900 euros, y el tercero tendrá una compensación económica por gastos de desplazamiento del Ayuntamiento de Guareña.

Por su parte, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha señalado en la presentación de este certamen que durante estos días de junio los vecinos y visitantes que se acerquen a la localidad podrán disfrutar de "buenos" espectáculos teatrales, con actores y actrices no profesionales, así como "del entusiasmo y la entrega a la hora de ensayar y subir a las tablas".

En esta línea, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guareña, Nazaret Acevedo, ha agradecido por su parte el apoyo de la Diputación de Badajoz que patrocina el festival, y ha resaltado que la continuidad del certamen es una muestra de la aceptación del público, además de tratarse de una cita "imprescindible" para vecinos y visitantes, de la que ha destacado su impacto cultural y económico, además del fomento del turismo que proporciona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.