iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Extremúsika Cáceres cierra cartel con Mala Rodríguez y Antílopez, nuevas incorporaciones

Se celebrará en recinto hípico de Cáceres del 26 al 28 septiembre y, ha incorporado 17 nuevos artistasr, que se suman al total de 60 grupos

04 junio 2024 | Publicado : 16:06 (04/06/2024) | Actualizado: 20:34 (04/06/2024)


Antílopez, Vicco, Skinny Flex, Benito Kamelas, Luna Ki, Dollar Semouni, Tremendo, Raúl Clyde, JC El Diamante y los locales Alex Rodriguez y Lady Jaque complentan la lista de este certaman musical que apuesta por la actualidad con artistas en ascenso que cada día tienen más seguidores en las plataformas musicales y redes sociales, y son un continúo reclamo del público asistente al festival.

Así, en el cartel definitivo, estará Mala Rodríguez, Premio MTV Latinoamérica y Premio Nacional de Músicas Actuales 2019, entre muchos otros. Su estilo inconfundible ha marcado historia en el rap español y en Extremúsika presentará su nuevo álbum 'Un mundo raro', una mezcla de rap y amor.

Otra de las apuestas protagonistas de este cierre es la del rapero murciano Kaze que tras salir de una dura etapa y después de siete años sin publicar nada, ahora regresa con mucha energía y con nuevo disco donde se atreve con ritmos electrónicos, deep house, trap o dancehall.

También pisará tierras extremeñas el músico y compositor Nil Moliner, triple disco platino y varios discos platino que cosecha éxitos como patatas fritas. En Extremúsika, también presentará las nuevas canciones de su último álbum 'Lugar paraíso', un auténtico laboratorio de fusión.

Junto a ellos, el festival suma en este nuevo avance a uno de los dúos melódicos más refrescantes de la música nacional como son Antílopez que también presentarán nuevo disco. El rock de barra, divertido y contundente, estará bien representado por Benito Kamelas.

La música urbana más actual tendrá un gran protagonismo en esta nueva edición con la incorporación de Skinny Flex, uno de los artistas de hip hop/drill más destacados de España con importantes éxitos ya en su haber.

Junto a él otros artistas del género como el argelino caló Dollar Selmouni, la versátil Luna KI y el talento revelación de JC El Diamante, la joven promesa del reggaeton español, Raúl Clyde y la fuerza atronadora de Tremendo.

La cantante pop Vicco, que presentará su flamante y reciente disco 'Noctalgia', pondrá el guiño más festivo en un Extremúsika muy completo y diverso en el que tampoco puede faltar la electrónica con nombres en el cartel como el dj italiano enamorado de Ibiza Alex Kennon. Junto a él y también llegado desde Italia estará en la pista de baile T78, reconocido dj y productor techno.

Amygdala, destacado dj y productor catalán que ha experimentado un ascenso meteórico en la escena del techno completa este espacio. Su distintiva fusión entre hardtech y acid core ha cautivado los oídos de millones de ravers, consolidando su posición como una figura destacada en el género.

La banda de rock pop Lady Jaque y el joven cantautor y compositor Alex Rodríguez ponen la guinda local en este nuevo avance que ya tiene en cartel importantes nombres como Saiko, Rels B, Maka, Bohemian Betyars, Cristian Varela, Tote King, Mojinos Escozios, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Reincidentes, La Plazuela, El Canijo de Jerez, Rulo y La Contrabanda, Gonçalo, Mr Kilombo y muchos más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.