iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Una muestra colectiva reúne en Villafranca de los Barros las propuestas de 28 fotógrafos

Van desde la fotografía artística, conceptual, etnográfica o experimental; pasando por paisaje, el bodegón, el retrato o la fotografía arquitectónica.

27 mayo 2024

La X Exposición Colectiva de Fotografía José Antonio Soler reunirá las propuestas de 28 autores a partir de este sábado, 1 de junio, en la galería la Galería de Arte María Nieves Martín de Villafranca de los Barros (Badajoz), a partir de las 19:00 horas.

En concreto, se trata de propuestas que se pueden visitar hasta el 15 de junio que van desde la fotografía artística, conceptual, etnográfica o experimental; pasando por paisaje, el bodegón, el retrato o la fotografía arquitectónica.

Así pues, los autores provienen de diferentes ciudades de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia, Andalucía y, también, de la propia Extremadura, de lugares como Almendralejo, Zorita, Badajoz, Mérida, Llerena, Cáceres, Coria, Valverde de Mérida, Hervás, Valdecaballeros y, por supuesto Villafranca de los Barros.

De este modo, con nueve ediciones celebradas y más de una década de trayectoria en la que han participado unos 230 fotógrafos de diferentes comunidades autónomas, así como de Portugal, Holanda, Alemania, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Indonesia y Cuba, llega esta décima muestra con el objetivo de "seguir consagrando a la fotografía, de continuar situando al octavo arte en el mismo nivel que el resto de disciplinas artísticas", tal y como indica la galería en una nota de prensa.

Y, por otro lado, lograr el equilibrio entre participantes experimentados -incluso profesionales con premios nacionales e internacionales- y quienes se expresan bajo la bandera del amateurismo y la afición por la fotografía.

Cabe destacar que la entrada a la galería es gratuita en horario de 19:00 a 21:00 horas, excepto domingos y lunes, días en que permanece cerrada al público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.