iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

La payasa Angelines, de la familia Zaragata, recibe en Navalmoral Premio Nosolocirco 2024

Se trata de una mujer y madre payasa, que desde hace más de tres décadas ha conseguido compartir y difundir, junto a su familia, la figura del clown.

27 mayo 2024

La payasa Angelines, de la familia Zaragata, ha recibido el Premio Nosolocirco 2024 en la penúltima cita del XIII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura el pasado sábado, 25 de mayo, en el parque municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

En concreto, se trataba de la penúltima cita del certamen celebrado a lo largo del fin de semana conjuntamente con Talayuela. En esta ocasión, se trata de una mujer y madre payasa, como se dice en la presentación del festival, que desde hace más de tres décadas ha conseguido compartir y difundir, junto a su familia, la figura del clown como herramienta social y cultural, según informa en una nota de prensa la organización de Nosolocirco.

Además de ser pioneros en Extremadura, han colaborado activamente con el circo extremeño y con la ong Payasos sin Fronteras. Todo ello lo apuntó al repasar sus inicios como payasa y sus experiencias posteriores en Miajadas, donde nació hace casi 80 años muy bien llevados.

El premio se lo entregaron la concejala de Cultura, Cristina Marcos, y los organizadores del festival, los integrantes de la compañía morala Asaco Producciones, Javier Ceballos y José Antonio Maestro, rodeados por los miembros de Zaragata, que, como buenos payasos, tuvieron que ejercer unos minutos como tal bailando con y sin música 'El lago de los cisnes'.

Después actuó la compañía Cirk About It para despedir una de las ediciones más concurridas del festival en cuanto al número de espectadores.

Y eso que todavía quedan citas en Jarandilla de la Vera, el 23 de junio con 'La encerrona' de Pepe Viyuela; Bohonal de Ibor, los días 29 y 30 con Amaruá 'Hombre orquesta' y 'Ridi pagliaccio', que repetirá en Saucedilla en fecha por determinar; Peraleda de la Mata, el 13 de julio con Nando Caneca; Tejeda de Tiétar, el 5 y 6 de agosto con los espectáculos 'Custodios' y 'Aloló' y, por último, Majadas de Tiétar el 30 de agosto con 'La litera' de la compañía extremeña Circobaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.