iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

El escritor Tomás Pavón presenta su nueva obra en la Biblioteca Pública de Cáceres

Su literatura es mestiza por su capacidad para aunar los diferentes géneros, como ha quedado patente en las seis obras del autor publicadas hasta ahora.

21 mayo 2024

Ep

El escritor Tomás Pavón presenta su nueva obra literaria, titulada 'Tratado de melancolía posmoderna', este viernes 24 de mayo en la Biblioteca Pública de Cáceres. La cita será a las 19,00 horas.

En este sentido, 'Tratado de melancolía posmoderna' supone otra vuelta de tuerca en la trayectoria de un escritor que nunca deja de estar de actualidad precisamente por eso: porque en cada nueva obra asume (y revisa) las propuestas emanadas de unos tiempos híbridos en los que se diluye cualquier tipo de frontera o línea divisoria.

'Tratado de melancolía posmoderna' podría considerarse un experimento literario donde el poema en prosa, la columna de prensa, el microrrelato o el diario personal son vasos comunicantes que determinan un estilo acrisolado, así como una prosa tan certera que parece pulida con láser.

Y todo ello con la original mirada de Tomás Pavón puesta en los avatares y desafíos que afronta a diario el ciudadano del siglo XXI, desde el cambio climático hasta la inestabilidad económica, desde la soledad urbana y el estrés laboral, hasta las adicciones de la tecnología o las dramáticas consecuencias que padecen a causa de todo ello los de abajo, es decir, los excluidos por el sistema.

"Estamos ante una obra cuando menos singular por su estructura y repleta de matices poéticos. Una obra con sello propio que, una vez más, pone de relieve el talento del autor para extraer vetas líricas de la cotidianidad (por desalentadora que sea) y ahondar en los silencios que laten tras la musicalidad de las palabras", asegura Víctor M. Jiménez, coordinador de la Asociación Cultural Letras Cascabeleras, que ha editado la obra.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.