iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

El MUBA ofrece una exposición temporal con 36 fotos sobre sus propios cuadros y espacios

Las obras las han realizado Fran de la Cruz, Juan José Bolaño, María del Pilar Casado, Antonio Soriano, Manuel Ponce y María Soledad Salcedo.

17 mayo 2024

El Museo de Bellas Artes ha inaugurado hoy una exposición temporal de treinta y seis fotografías que han realizado 6 fotógrafos de la Agrupación Fotográfica Extremeña y, para sus trabajos, se han inspirado en obras del museo.

Según la comisaria de la muestra, Carmen Dalmau, los fotógrafos han tenido libertad para seleccionar los cuadro, esculturas e, incluso, espacios arquitectónicos del museo.

La exposición se denomina ‘Para qué llamar caminos a los surcos del azar’ e invita a descubrir surcos del azar que construyen las miradas dirigidas a la colección del MUBA desde caminos evocadores de los fotógrafos.

Durante la inauguración, éstos fueron explicando el sentido de cada una de sus fotografías y el por qué de su obra. 

El director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija, dijo que el título de la exposición está tomado de uno de los Proverbios y Cantares de Antonio Machado. 

Junto con ello, Candalija ha resaltado que el próximo sábado día 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, el MUBA abrirá sus puertas entre las 20:00 y 24:00 horas “para facilitar la visita tanto de los espacios de colección permanente como como esta nueva colección temporal que hace protagonista a la fotografía y al propio museo”.

Además, ha explicado que el MUBA acaba de abrir sus propias redes sociales en Facebook, Instagram y X “así les invitamos a seguir, a partir de ahora, la vida del museo a través de ellas, siendo testigos en primera línea de las novedades y curiosidades que acontezcan”

Según Candalija, “a partir de hoy, el MUBA permite hacer fotografías en los espacios de su colección permanente, petición demandada desde hace mucho tiempo por el público”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.