iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

La XIX edición de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo de Almendralejo

Se celebrará del 24 de mayo al 1 de junio con un programa cargado de recreaciones históricas, representaciones teatrales, conciertos, talleres y coloquios.

17 mayo 2024 | Publicado : 15:05 (17/05/2024) | Actualizado: 16:34 (17/05/2024)

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha dado la enhorabuena al alcalde, al concejal de Acción y Promoción Cultural y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo por la "magnífica acción cultural que desarrollan cada año".

Según Cabezas, "esta Diputación está siempre dispuesta a colaborar para poner en valor el patrimonio cultural de Almendralejo" y, ha puesto en valor la "estupenda programación a la altura de una Fiesta de Interés Cultural que prácticamente contempla todas las disciplinas artísticas".

Entre el 24 de mayo y el 1 de junio, se sucederán en el municipio recreaciones históricas, representaciones teatrales, conciertos, talleres infantiles, coloquios, degustaciones…

Según Domingo Cruz, concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo, se ha querido llevar a cabo una Ruta Literaria del Romanticismo "participativa, divertida y juvenil", con los ojos puestos en las nuevas generaciones con tal de que se incorporen al disfrute de representar el siglo XIX.

Este año, esta fiesta se une con el fallo del XX Premio “José de Espronceda” de Poesía, cuyo ganador recibirá 6.000€. La resolución contará con la actuación de la cantante y compositora Travis Bird.

También se une a la programación, entre otras numerosas actividades, la segunda edición de la Fiesta Romantik Punk en los jardines de Santa Clara, que se celebrará el viernes 31.

Concretamente, se trata de una fiesta de estética steampunk con DJs, maquillaje, disfraces y espectáculos circenses y de fuegos hasta la madrugada.

El día principal, el sábado 1, participarán numerosos colectivos locales como la Orquesta de Músicos de Almendralejo o Samarkanda Teatro.

Así, habrá una gran cena para doscientos vecinos y visitantes, ataviados con vestimenta romántica, y un gran concierto que este año estará a cargo de la recién creada Orquesta del Romanticismo y conducido por el actor y showman Pablo Carbonell.

La Ruta Literaria del Romanticismo de Almendralejo pretende rendir homenaje a dos de los exponentes más representativos de la literatura romántica española del siglo XIX: José de Espronceda y Carolina Coronado, a quienes el municipio pacense vio nacer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.