quiron salud
  • |
Región Digital

El 58% de los asistentes al festival Womad de Cáceres apoya la supresión del botellón

Según una encuesta realizada por la iniciativa 'Cada lata cuenta', para conocer la valoración de la gestión de residuos y el reciclaje durante el certamen

16 mayo 2024

Asimismo, la encuesta refleja que los 'womeros' están más informados sobre el reciclaje de envases, ya que un 91% sabe que las latas de bebidas y envases se disponen en el contenedor amarillo, dato que según 'Cada lata cuenta' está en el 74% a nivel estatal.

Cabe recordar que esta fundación europea de sensibilización ambiental ha colaborado con el Womad Cáceres por séptimo año para promover el reciclaje y la sostenibilidad durante el festival.

Para ello, ha realizado una encuesta de percepción y hábitos de reciclaje realizada por sus educadores medioambientales a 220 asistentes a pie de calle, principalmente de edades comprendidas entre 18 y 64 años.

'Cada lata cuenta' es una iniciativa internacional que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 18 países, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.

Desde entonces, trabaja para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a promover la economía circular y a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2.

El objetivo de este programa es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.

Para ello, el programa incluye colaboraciones con empresas, entidades y organismos mediante la incorporación de un sistema de recogida de latas de bebidas en lugares públicos.

Una labor de sensibilización que le ha valido un premio al mejor Proveedor de Servicios en la quinta edición de los Iberian Festival Awards.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.