premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Junta destina 40.000 euros ayudas a artistas visuales para fomentar creación contemporánea

El objetivo de estas ayudas es apoyar, fomentar y promocionar la creatividad artística en Extremadura en el campo de la creación contemporánea.

15 mayo 2024

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles, día 15, el decreto por el que se convocan las ayudas a artistas visuales, para las que destinará la cantidad de 40.000 euros.

El decreto establece una cuantía máxima de 5.000 euros de ayuda por artista y los criterios de concesión serán los de calidad, claridad y coherencia del proyecto, el interés de la producción, la originalidad, la técnica y la ejecución o su temática, así como el interés social del proyecto, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria y el procedimiento de concesión se realizará bajo el régimen de concurrencia competitiva, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El decreto señala que serán subvencionables las creaciones individuales o las realizadas de forma colectiva, debiendo ser inéditas y desarrollarse en el campo de las artes visuales, además de implicar la realización de una inversión en el territorio de la comunidad de Extremadura por un valor, como mínimo, del 50 por ciento de la ayuda concedida.

Igualmente, el decreto señala como subvencionables los gastos que, sin duda, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y que resulten estrictamente necesarios, siempre que se hayan realizado entre el 1 de enero y el 7 de noviembre de 2024.

Entre ellos se encuentran los gastos de creación y difusión artística, la publicidad contratada para su difusión o los impuestos, cuando la persona beneficiaria de la subvención los abone efectivamente.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.