quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes, Pedro Pastor presenta su nuevo disco en el Gran Teatro de Cáceres

Folclores de ida y de vuelta, sonidos orgánicos, mucho baile y mucha reflexión sin perder la esencia de la canción de autor.

17 abril 2024

El cantautor Pedro Pastor presenta su nuevo disco, titulado 'Escorpiano', este viernes, en el Gran Teatro de Cáceres, donde se podrán escuchar temas con letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje, a partir de las 20,30 horas.

Con la gira de presentación de este nuevo disco, se comprueba un salto en la calidad de la composición musical del artista y con la que continúa engrandando su poderosa herencia musical.

Para el sábado, día 20, la cita es con el teatro de la compañía Las 4 Esquinas que pondrá en escena la obra 'La Distancia', bajo la dirección de Paco Barjola, en un espectáculo con música en directo, danza y audiovisuales.

Celeste es una joven entusiasta que emigra a buscar trabajo a Alemania, pero deberá volver por un tiempo a España para arreglar la venta de una propiedad que Celes, su abuelo enfermo y único familiar, posee en un pueblo de la España vaciada.

Nada más llegar a la residencia donde vive Celes, éste le encomendará una misión: regresar a la casa de su pueblo en Extremadura, para encontrar una vieja maleta en cuyo interior se encuentra algo que necesita con urgencia.

Celes recordará aquellos tiempos en los que él también tuvo que emigrar a Alemania en busca de trabajo, describiendo una dura realidad que el tiempo ha mantenido oculta.

Mientras, Celeste descubrirá un escenario distinto al que los medios y los libros mostraron y verá la actualidad tristemente retratada en los recuerdos que con tanta pasión cuenta su abuelo. Esperanza es la palabra que une los dos extremos que la distancia separa y que se encuentra más cerca de lo que pudieras imaginar: tal vez en lo que guarda el interior de una vieja maleta almacenada en un pueblo vaciado, que no vacío.

Ana Gutiérrez, Esteban G. Ballesteros y Abraham Samino, conforman el elenco de esta propuesta que cuenta con las voces en off de María José Guerrero y Francisco Blanco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.