festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Caja Rural de Extremadura participa en la presentación del corto 'El despertar de Pardina'

El Presidente de la entidad, Urbano Caballo y, el Director General, Juan Palacios, en el acto, donde se ha resaltado la calidad y exquisitez de los vinos

12 abril 2024 | Publicado : 22:26 (12/04/2024) | Actualizado: 23:05 (12/04/2024)

Cabe señalar que, los responsables de Caja Rural de Extremadura, han acompañado a la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, en el estreno del corto 'El despertar de Pardina', impulsado por Viñaoliva y la DO Ribera del Guadiana.

En el acto, la consejera ha subrayado que "lejos de modas y tendencias, como bien se refleja en este trabajo audiovisual, nuestros vinos saben innovar, pero también guardar su esencia, su valor añadido".

De esta manera, ha instado a "conectar más con la cultura del vino" así como a su consumo por los beneficios que ello supone, "porque aún nos falta ser más profetas en nuestra tierra y consumir nuestro vino, que es exquisito".

Sobre 'El despertar de Pardina', Morán ha valorado que se centra en una mujer enóloga, por lo que "capta ese empoderamiento femenino al tiempo que se reconoce una labor imprescindible y muy importante" para la elaboración del vino como es la de los enólogos, que son "el alma de este producto".

Para la consejera, "este corto invita a luchar por nuestros valores y nuestros sueños, y esta es una de las metas de nuestro Gobierno: que los extremeños cumplan sus sueños, que tengan oportunidades en su tierra y mantener nuestra esencia, nuestros valores sin renunciar al desarrollo y al progreso que tanto necesitamos".

Y, ha felicitado al director de este corto Alberto Calvo y a todo el elenco "que han demostrado con este trabajo una vez más lo bien que se hacen las cosas en Extremadura en materia audiovisual".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.