quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

La lectura sale a las calles de Badajoz de la mano del VIII 'Club de Lectura Viva'

Se llevarán a cabo tres espacios antes del verano y dos finalizado el mismo, siendo el escritor madrileño José Ovejero quien inaugure el 2 de mayo la cita.

12 abril 2024

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz apostará por "sacar" la lectura a las calles de la ciudad, en el marco del VIII 'Club de Lectura Viva' que se desarrollará en forma de cinco encuentros entre los meses de mayo y octubre de este 2024.

Concretamente, se llevarán a cabo tres espacios antes del verano y dos finalizado el mismo, siendo el escritor madrileño José Ovejero quien inaugure el 2 de mayo en el Parque de Castelar la nueva edición de esta actividad cultural con la que se busca "acercar el mundo de la literatura a toda la población", según ha explicado este viernes en rueda de prensa en Badajoz el concejal delegado de Cultura, José Antonio Casablanca.

"Entendemos que la cultura es muy importante para la ciudad y que las sociedades ricas en ella son las que realmente hacen cosas y evolucionan", ha asegurado Casablanca, tras recordar que el Club de Lectura Viva es "la mayor comunidad lectora de Extremadura" al tener "más de 70 usuarios" con una media de "31 personas por sesión".

El objetivo de sacar a la calle este espacio es "acercar" la actividad a quienes pasean por la ciudad, al tiempo que se brinda la posibilidad de participar en esta cita cultural a las librerías "más pequeñas" que "no tienen capacidad para albergar a tantos usuarios".

Además de Ovejero, ganador el pasado diciembre del XVIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española con su obra 'Mientras estamos muertos' y que recientemente ha publicado 'Vibración', su nuevo título, estará el 24 de mayo, en la Plaza del Pirulo, Luis Mario García con su obra 'Bello trozo redondo de mar'.

Del mismo modo, se darán cita en la capital pacense Xenia García con 'Kudryavka', Alba Dedeu con 'La conformista' y José Antonio Llera con 'Una danza con los pies atados', el 14 de junio, el 17 de septiembre y el 25 de octubre, respectivamente.

'LIBROS COMO EL VIENTO' PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Por su parte, las familias y el público infantil podrán disfrutar de los talleres de la VI Edición de 'Libros como el Viento' entre abril y noviembre de 2024 con, también, cinco encuentros que darán comienzo este próximo 26 de abril en la Biblioteca Pública Municipal Pardaleras de la mano de la narradora, actriz y escenógrafa María Riera.

El 23 de mayo, la periodista María José Floriano liderará en la Biblioteca Santa Isabel una actividad a partir de su libro 'El Gallinero', que es como se conoce al "núcleo" de la Cañada Real de Madrid.

Del mismo modo, la sevillana Alicia Bululú y la filósofa Ellen Duthie, quien recientemente ha lanzado un libro donde aborda preguntas relacionadas con la muerte que proceden de distintos puntos del globo, se harán presentes en la capital pacense antes y después del verano en bibliotecas públicas de la ciudad.

Esta actividad la clausurá el 14 de noviembre, repitiendo un año más en Badajoz, el narrador oral Pep Bruno con una serie de cuentos extremeños tradicionales recogidos por la tradición oral.

Según ha recordado el consistorio pacense durante la rueda de prensa, para participar en estos espacios será necesario inscribirse a ellos en las páginas web del 'Club de lectura viva' y 'Libros como el viento'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.