quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Del 11 de septiembre al 5 de octubre

Artistas extremeños participarán en la Bienal de Flamenco de Sevilla

La presencia extremeña está vinculada a la celebración del centenario del nacimiento de Porrina de Badajoz, que se conmemorará el 19 de septiembre.

12 abril 2024

Artistas extremeños forman parte de la programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará del 11 de septiembre al 5 de octubre.

En concreto, la presencia extremeña está vinculada a la celebración del centenario del nacimiento de Porrina de Badajoz, una efeméride que se conmemorará el 19 de septiembre con un espectáculo en el Muelle Camaronero, a la orilla del Guadalquivir.

Así pues, para este singular enclave trianero, la organización ha programado tres espectáculos nocturnos a partir de las 23:00 horas. El primero de ellos estará dedicado a Extremadura y correrá a cargo de los cantaores Guadiana y Juanfra Carrasco, los guitarristas Miguel y Juan Vargas, Daniel Suárez a la percusión y Rosa Escobar con la viola, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por otro lado, la bienal acogerá la actuación de La Kaita en el Monasterio de la Cartuja el 29 de septiembre. La cantaora gitana pacense ofrecerá un estreno absoluto con su espectáculo 'Matancera', de la mano de Rosario 'La Tremendita' de Triana, un "encuentro histórico generacional y cultural" de dos mujeres con un componente "eminentemente salvaje".

La Junta de Extremadura, a través del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart) de la Secretaría General de Cultura, subraya su apoyo a los artistas de la región participantes en la Bienal.

Además, de cara a este año la Bienal de Flamenco de Sevilla contará con 62 espectáculos, 30 noches únicas y 17 estrenos absolutos. Durante casi un mes, el flamenco será el protagonista de enclaves emblemáticos de la ciudad como el Teatro de la Maestranza, el Real Alcázar, la Iglesia de San Luis de los Franceses o Espacio Turina.

Cabe destacar que la Bienal de Flamenco es un proyecto del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS). Cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Cultura, a través del INAEM, de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.