quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

La Junta invierte 150.000 euros en el patrocinio del Festival Contempopránea de Olivenza

El festival se celebrará en el baluarte de San Blas de Olivenza del 1 al 3 de agosto y la banda neoyorkina Nada Surf completa el cartel de este año.

12 abril 2024

La Junta de Extremadura, a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, invierte 150.000 euros en el patrocinio del Festival Contempopránea, el primer festival español que acuñó el término 'indie' y que desde entonces ha abanderado el pop nacional independiente.

Y es que desde su nacimiento en 1996, el festival Contempopránea, con 28 años de trayectoria, no es solo un clásico de los festivales de música que se celebran en España, sino también una de las "marcas culturales de mayor prestigio y proyección" en Extremadura.

Así pues, de cara a este año, el festival se celebrará en el baluarte de San Blas de Olivenza del 1 al 3 de agosto y la organización ya ha anunciado que será la banda neoyorkina Nada Surf, con más de 25 años de trayectoria, la encargada de completar el cartel de 2024.

A ella se suman otras bandas como El Columpio Asesino, Sidonie, Vosotras Veréis, Surfin'Bichos, Los Punsetes, Niña Polaca, La Paloma, Mujeres o Sr Chinarro, Chucho, Karavana, Jordana B, Nadie Patin, Las Yhadis, Balarrasa y los DJs Satelitrex Skam, Fotomatón y Contempopraneo.

Las entradas ya están disponibles en la web de Contempopránea. El precio del abono general, que da acceso al festival para los días 2 y 3 de agosto es de 50 euros. El precio para el viernes y sábado es de 40 euros cada día, según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, los menores de 12 años pagan una entrada simbólica de 5 euros. A partir de 12 años pagan una entrada general como un adulto. Los menores de edad hasta los 15 años podrán asistir siempre que vayan acompañados de sus padres, concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.