quiron salud
  • |
Región Digital

Con motivo del Día del Libro y San Jorge

El Museo Helga de Alvear de Cáceres celebra en abril varios talleres creativos

También se suma a la iniciativa de otros museos y centros de arte contemporáneo del país 'Libros Viajeros', con la cual se pueden conocer otras colecciones

02 abril 2024

El Museo Helga de Alvear de Cáceres celebra el Día del Libro y el día de San Jorge, patrón de la ciudad, con varias propuestas culturales y participativas que llevará a cabo en los días previos y el propio 23 de abril.

En concreto, el centro se suma a la iniciativa de distintos museos y centros de arte contemporáneo del país 'Libros Viajeros', a través de la cual se puede conocer, por medio de sus publicaciones, otras colecciones gracias a la capacidad de difusión de los libros.

Dirigida a los más pequeños de la casa, la propuesta más inmediata es este sábado, 6 de abril, a las 12:00 horas con el taller creativo 'Escuchando el lenguaje de las plantas', que recorrerá los jardines del Museo Helga de Alvear, al encuentro de materiales naturales que sirvan para crear obras de arte, haciendo del paseo una experiencia artística en sí misma.

A su vez, el siguiente sábado, 13 de abril, tendrá lugar el taller 'La delirante vida del cartón' en el que se realizará una actividad con materiales de reciclaje y se reflexionará sobre sus posibilidades creando obras que servirán para construir una instalación basada en la belleza de la fragilidad.

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA

Por su parte, el viernes 19 de abril se ha programado un Taller de Creación Literaria Experimental, orientado a un público joven y adulto, en el que se explorarán nuevas formas de expresión a través de la experimentación con el lenguaje, partiendo de frases de artistas presentes en la Colección Helga de Alvear.

La regla de las tres erres, "reducir, reutilizar y reciclar", será el eje rector de diferentes actividades que mostrarán ritmos y modos de hacer y pensar sostenibles, capaces de instaurar una ecología conectada a todos los ámbitos de la vida. Será el sábado, 20 de abril, a las 12:00 horas bajo el título general de 'Reciclar el museo' dirigido a público infantil.

Mientras, en el taller 'El Museo en familia', que se celebrará el domingo 21 de abril a las 10:30 horas, se aprenderá sobre el funcionamiento del mercado del arte actual transformando a los participantes en coleccionistas por un día en el que tendrán que pujar en una subasta, se celebrará una feria de arte y se seguirá el proceso a través del cual las obras terminan en museos o galerías para ser expuestas.

Ya el sábado, día 27, tendrá lugar otro taller creativo titulado 'La huella de las imágenes', que se aproximará al mundo de la obra gráfica a través de Francisco de Goya y la experimentación con técnicas de grabado sencillas.

También se instalará el mercado de libros en el Edificio Casa Grande con catálogos y publicaciones de arte. "Recordad que nuestros catálogos se pondrán a la venta con descuentos de hasta el 15% y si eres amigo del museo disfrutarás de ofertas especiales", precisa el museo cacereño.

Finalmente, este mes de abril se celebrará una nueva edición de Helga's Dj Session que será el viernes día 26. Cabe recordar que el pasado 23 de marzo, el Museo Helga de Alvear celebró su tercer aniversario con una fiesta ininterrumpida por donde pasaron más de 7.500 personas para disfrutar de una programación variada e inclusiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.