quiron salud
  • |
Región Digital

Junta acepta donaciones de bienes integrantes Patrimonio Histórico y Cultural extremeño

Entre ellas está la donación al Museo de Cáceres, por parte de María Luisa Silveira Lanot, de un óleo sobre lienzo de Guillermo Silveira.

02 abril 2024

El Consejo de Gobierno autonómico ha tenido este martes conocimiento de los actos de aceptación de las donaciones de bienes integrantes del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura formalizados durante el año 2023.

En concreto, se trata de la donación al Museo de Cáceres, por parte de María Luisa Silveira Lanot, de un óleo sobre lienzo de Guillermo Silveira; y la donación al Meiac, por parte de Sonia Vespeira Almeida, Inés Vespeira Almeida y Ana Claudia Vespeira Almeida de dos obras de David de Ameida.

También la donación al Meiac, por parte de María José Gallardo Soler, de un óleo, esmalte y pan de oro sobre lienzo, más sus elementos de montaje (dos cruces de hierro y una mesa de travesaños de hierro), como autora y propietaria de la obra.

Cabe destacar que cada una de las anteriores donaciones ha sido aceptada mediante la formalización de su correspondiente contrato privado, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.