• |
Región Digital

Organizado por Apamex y Diputación de Badajoz

Miguel Ángel Muñoz, de Zarza Capilla, gana el IX Concurso de Fotografía ‘Sin Barreras’

El certamen ya tiene decididas las cuatro fotos premiadas entre las instantáneas que los aficionados han presentado y que en esta edición han sido 190.

13 marzo 2024 | Publicado : 12:11 (13/03/2024) | Actualizado: 21:39 (13/03/2024)

La instantánea 'Volando sin barreras' de Miguel Ángel Muñoz, de Zarza Capilla, ha ganado el primer premio del IX Concurso de Fotografía 'Sin Barreras', que organiza Apamex y la Diputación de Badajoz.

A su vez, los otros tres galardones han recaído en Antonio Benítez Barrios, de Algeciras (Cádiz) por la imagen 'Imparable en Tarifa'; José Luis Méndez Fernández, de Santa Cruz de Tenerife, con la foto 'Deporte sin barreras'; y Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete, por la foto 'Descanso'.

Además, el jurado ha acordado conceder una mención especial a Cecilia Belén Gamarra Romero, de Valdemoro (Madrid) por la imagen 'La vida es bella'.

De este modo, el certamen ya tiene decididas las cuatro fotos premiadas entre las instantáneas que los aficionados han presentado y que en esta edición ha llegado a las 190.

En este sentido, el requisito clave que debían cumplir era el de promover las acciones de accesibilidad realizadas con mensajes singulares, y mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación.

Ya en la anterior edición el concurso se abrió al ámbito nacional dado el interés mostrado por los numerosos aficionados de otros puntos del país que habían manifestado su interés en participar.

Por ello, el primer premio, que asciende a 1.500 euros en material fotográfico, obligatoriamente tenía que recoger un espacio ubicado en la provincia de Badajoz, pero los restantes tres premios de 500 euros en material fotográfico podrían ser de otras provincias.

Los concursantes que han participado en esta edición vuelven a tener presencia en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, incluso de Portugal, con la satisfacción de que están participando fotógrafos de prestigio nacional e incluso internacional, como lo demuestra sus trayectorias y reconocimientos en certámenes del ámbito fotográfico, según indica la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Los premiados han sido seleccionados en una reunión celebrada en la Diputación de Badajoz, en la que se ha valorado tanto el mensaje como la calidad de las instantáneas, y en la que han participado el director del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, José Carlos Cobos Godoy, así como técnicos de la propia institución.

Por parte de Apamex asistió su presidente, Jesús Gumiel, y la vicepresidenta de la entidad, Manuela Calvo Riballo.

Finalmente, el acto de entrega de los premios tendrá lugar en una gala pública a celebrar en dependencias de la diputación pacense en el próximo mes de abril, que irá acompañada de una exposición formada por 35 instantáneas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.