quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Caja Extremadura apoya candidatura del CCMI al Premio Princesa de Asturias

De esta forma, se suma a la iniciativa propuesta por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

01 marzo 2024

La Fundación Caja Extremadura se ha adherido esta semana a la petición para que el Centro de Cirugía de Mínima de Invasión Jesús Usón (CCMIJU) sea presentado como candidato al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2024 a propuesta de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

En el citado documento, firmado por la Fundación Caja Extremadura se destaca que “el CCMIJU es una institución multidisciplinar dedicada a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario, en el que a lo largo de sus 36 años de vida se han formado o realizado investigación 29.061 investigadores de 105 países, de las 195 naciones reconocidas por la Organización de las Naciones Unida”.

Unos datos, concluye la carta de adhesión, que hacen que “el CCMIJU sea acreedor a este alto galardón por cuanto reúne los requisitos exigidos para ello en la convocatoria: el desarrollo y fomento de la salud pública, de la universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos”.

De esta forma, la Fundación Caja Extremadura se une a otros organismos e instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura o el Colegio de Veterinarios de Cáceres que ya han hecho público su apoyo a la candidatura.

En este sentido, la Fundación Caja Extremadura quiere destacar que el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, CCMI, ejerce, desde la región, un liderazgo internacional de la cirugía no invasiva al haber situado a España a la cabeza de esta tecnología atrayendo a profesionales de todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.