quiron salud
  • |
Región Digital

La Catedral de Coria contará con nueva iluminación eficiente-artística

Con luminarias de tecnología LED, y se instalarán nuevos puntos de iluminación en los puntos de mayor valor que no cuentan con iluminación.

27 febrero 2024

La Catedral Santa María de la Asunción de Coria contará con una nueva iluminación eficiente-artística, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Alagón.

En concreto, dentro de este plan se llevará a cabo la renovación y sustitución de las luminarias existentes, constituidas en su mayoría por vapor de sodio (VSAP), por unas luminarias de tecnología LED, y se instalarán nuevos puntos de iluminación en los puntos de mayor valor que no cuentan con iluminación.

Además, se dotará de una iluminación ornamental LED a los recursos patrimoniales "siempre que sea posible, logrando la reducción del consumo energético", según informa el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

Explica que la iluminación actual en su conjunto exterior resulta "caótica en su conjunto", ya que se trata de una iluminación led, de halogenuros metálicos, de luz blanca, luz cálida e incluso luz azul.

Además, el cableado ejecutado requiere integración en el edificio, así como actualización a la normativa vigente, secciones y aislamiento de los conductores eléctricos.

Por todo ello, se ha realizado un estudio de todo el conjunto de la Catedral, y se ha propuesto una nueva iluminación que se realizará mediante la instalación de proyectores con tecnología LED, que "permitirá suprimir los proyectores y cableado de los equipos actuales, algunos de ellos mucho más voluminosos que los que se pretenden instalar".

La actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y se financiará mediante el Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Alagón, con cargo a Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea Next-GenerationEU.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.