• |
Región Digital

Bajo el sello de la Editora Regional de Extremadura

El cacereño Álvaro Solís presenta su novela, finalista del premio Felipe Trigo

"El hechizo de viajar por otro tiempo y lugar al suyo", así define el autor la experiencia que supone leer su novela, que ha sido publicada recientemente.

23 febrero 2024

'Como un cuerpo muerto cae', la novela escrita por el cacereño Álvaro Solís Llano publicada bajo el sello de la Editora Regional de Extremadura, resultó finalista del premio Azorín y Felipe Trigo en 2022.

En concreto, este sábado, 24 de febrero, a las 18:00 horas, se presentará en la Biblioteca Pública 'A. Rodríguez Moñino/M. Brey' de Cáceres.

"El hechizo de viajar por otro tiempo y lugar al suyo", así define Álvaro Solís Llano (Cáceres, 1988) la experiencia que supone leer su novela, que ha sido publicada recientemente.

La obra retrata la Francia revolucionaria de la mitad del siglo XIX en un ambicioso intento de contener en lo ínfimo del lenguaje, lo vasto de una época. Y pone de manifiesto la inquietud de este joven escritor por narrar de manera novelada la revolución francesa de 1848.

Así pues, de la mano de Sylvain, un joven expósito, y Ursule, la hija rebelde de un aristócrata francés, Solís Llano muestra el París prerrevolucionario que desemboca en los hechos de febrero que pusieron fin al reinado de Luis Felipe y trajeron la II República.

Todo ello en medio de una trama que, en boca de su autor es "una cronología de las sucesivas revoluciones y restauraciones, las cuales ocurrieron en un lapso breve, pero suficiente", que le permitió trabajar la idea de circularidad del tiempo con los personajes de la novela.

'Como un cuerpo muerto cae' es una novela magistralmente ambientada y que, tal como explica el propio Álvaro Solís, "refleja el tiempo en el que transcurre la novela con una idea lo más fidedigna posible de cómo vivían las personas durante esos años, qué ropas vestían, cómo eran sus casas, que cortes de pelo se llevaban o cómo se divertían".

Cabe destacar que esta declaración pone de manifiesto que el proceso de escritura ha sido "un trabajo duro" pues, a su juicio, "quería que todo lo relacionado con hechos históricos fuese lo más riguroso posible", concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.