quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz convoca el Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea 2024'

Dotado con una cuantía de 8.000 euros, el plazo para la presentación de los trabajos finalizará el día 27 de septiembre del año en curso.

23 febrero 2024 | Publicado : 11:02 (23/02/2024) | Actualizado: 11:48 (23/02/2024)

La Diputación de Badajoz ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, el Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea' 2024' con el objetivo de "reconocer y premiar el esfuerzo investigador de los participantes", así como apoyar la investigación cultural que se realiza desde Extremadura o sobre Extremadura en los siglos XIX y XX.

En concreto, este galardón está dotado con una cuantía de 8.000 euros para el ganador, y los trabajos participantes podrán presentarse hasta el próximo 27 de septiembre.

Un certamen en el que podrán participar aquellas personas físicas que lo soliciten y que posean una vinculación con Extremadura o cuyos trabajos versen sobre estudios referentes, en parte o en su totalidad, a la región, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Al premio no podrán los ganadores de ediciones anteriores, y tampoco se admitirán trabajos que ya hubiesen sido presentados en ediciones anteriores y quedarán excluidas las actas de congresos y las obras colectivas en las que participen más de tres autores.

Los trabajos podrán versar sobre cualquiera de los aspectos conformadores de la contemporaneidad española y "habrán de significarse por su aportación al conocimiento de las formas y expresiones culturales relevantes en la sociedad de nuestro país", señala la Institución provincial.

Así, se podrán plasmar creencias religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones musicales o de danza, juegos, deportes, estudios lingüísticos, literarios o filológicos, procesos de socialización y aculturación de grupos o individuos, sistemas identitarios de carácter grupal o de género y edad, formas de organización social e instituciones, actividades económicas tanto de tipo productivo como de distribución o transformación, entre otras materias.

Los trabajos podrán acompañarse de cuantos materiales fotográficos o audiovisuales sirvan para ilustrar suficientemente el texto.

Cabe destacar que el premio está dotado con una cuantía de 8.000 euros, previa reducción del IRPF en vigor, y las obras que concurran al deberán ser inéditas y originales, y no deben haber sido premiadas, ni total ni parcialmente, en ningún otro certamen audiovisual, artístico o literario; en caso de dudas al respecto, el jurado de selección decidirá sobre el texto presentado.

El plazo para la presentación de los trabajos comenzará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz y finalizará el día 27 de septiembre de 2024, y el fallo del jurado se hará público durante la segunda quincena de noviembre de 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.