quiron salud
  • |
Región Digital

Representación de 'Centro comercial o confesionario' en Ambito Cultural de Badajoz

Se trata de una adaptación de los textos 'Probadores' y 'La corbata' del dramaturgo extremeño Miguel Murillo.

21 febrero 2024

REPRESENTACIÓN DE 'CENTRO COMERCIAL O CONFESIONARIO' A CARGO DE H'OROZCO

 

La compañía pacense de teatro amateur H'Orozco representará el 23 de febrero, a las 19:00 horas, en Ámbito Cultural de Badajoz, 'Centro comercial o confesionario'.

En dos piezas, de 60 minutos de duración, el grupo lleva al escenario una serie de situaciones que se desarrollan el Día de San Valentín en un centro comercial abarrotado de gente con ofertas en todas las plantas.

Dirigido y adaptado por Mariqui Pérez Villanueva y con Emilia Vázquez de ayudante de dirección, H'Orozco Teatro transporta al espectador hasta ese centro comercial en el que puede pasar de todo: peleas por una misma prenda, puertas que se atascan, niños que se pierden, pero sobre todo mujeres desesperadas que usan los probadores para expresar sus sentimientos y frustraciones, haciendo al público partícipe de ello, viéndose reflejado en muchas de las situaciones.

Las actrices Francisca Pérez e Isabel Meléndez interpretan 'La corbata' y también forman parte del elenco de 'Probadores', junto a Emilia Vázquez y Benjamín Redondo. Este último se ocupa de la escenografía, mientras que Adahi Montoya es el encargado de la selección musical. 

Fundada en 2010, H'Orozco Teatro nació con el fin de fomentar la actividad teatral y para realizar la representación histórica de un hecho significativo para el municipio de Salvaleón (Badajoz): la donación de la dehesa de Monte Porrino al pueblo en el siglo XVI.

Desde entonces, ha realizado numerosas escenificaciones históricas, obras teatrales, espectáculos, animaciones y eventos. También ha participado con Canal Extremadura en programas de difusión cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.