dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Teatro Guirigai repone la obra 'Libro de buen amor' en Los Santos el próximo día 16

El espectáculo estrenado en 2019 en el Festival Medieval de Elche ha girado por los festivales más prestigiosos de teatro clásico.

06 febrero 2024 | Publicado : 18:56 (06/02/2024) | Actualizado: 00:09 (07/02/2024)

La compañía Teatro Guirigai va a reponer la obra 'Libro de buen amor' en su sede de Los Santos de Maimona el próximo viernes 16 de febrero.

En concreto, el espectáculo estrenado en 2019 en el Festival Medieval de Elche ha girado por los festivales más prestigiosos de teatro clásico, Cáceres, Cangas, Almagro o Toledo; entre otros, por teatros de Plasencia, Zafra, Valencia, Zaragoza, Oviedo o Sevilla, así como por Portugal dentro del Circuito Ibérico de artes escénicas.

Así pues, después de 4 años y más de 80 funciones Teatro Guirigai vuelve a presentarlo en Sala Guirigai con motivo de su 45º aniversario que celebran este año.

Y es que, según informa la sala santeña en una nota de prensa, "Libro de Buen Amor" es un gran himno a la vida, donde incluso la muerte de Trotaconventos, tras cumplir su función social, vital y literaria, sirve de excusa para lanzar una burla contra la Muerte.

En este caso, la versión y dirección de Agustín Iglesias es coral, con una mirada contemporánea pero fiel a los versos de Juan Ruiz Arcipreste de Hita, de intensa comicidad erótica, donde los personajes femeninos son contundentes en sus deseos, reivindicando su libertad de acción, sexual e intelectual.

A su vez, la Comparsa del Arcipreste, creación de Agustín Iglesias, es protagonista y motor del espectáculo, las juglaresas y juglares que la conforman hacen cómplice al público desde el primer momento del espectáculo.

Interpretan las andanzas juveniles del Arcipreste; las fantasías vitales de don Carnal y doña Cuaresma o los amoríos secretos del convento. Tienen repertorio y oficio, mucho oficio. Son vividores y libres.

En definitiva, cinco personajes unidos por la necesidad y el deseo de compartir arte, juergas y sabiduría. Raúl Rodríguez, Magda Gª-Arenal, Jesús Peñas, Mercedes Lur y Asunción Sanz forman un elenco que ha recibido numerosos aplausos y excelentes críticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.