dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El sábado

En Gran Teatro de Cáceres, Els Joglars con El Rey que fué, reflexión sobre Juan Carlos I

Una tragedia Shakespeariana de un rey en el ostracismo que trae al escenario fantasmas del pasado, decisiones, arrepentimientos y orgullos.

31 enero 2024

La compañía Els Joglars de Albert Boadella y Ramón Fontseré llega este sábado, día 3 de febrero, al Gran Teatro de Cáceres con la obra 'El Rey que fue', una reflexión sobre la naturaleza y la condición existencial de Juan Carlos I.

La historia se sitúa en el año 2023 en el Golfo Pérsico donde "un rey emérito, anciano y exiliado quiere sentir el sabor de su lejana y querida patria" para lo que organiza una fiesta en un lujoso velero para degustar una deliciosa paella en alta mar.

Periodistas, amigos, amigas, jeques y familiares están invitados a esta cita que servirá para hacer una revisión humana y sin concesiones de la vida de Juan Carlos I y de los últimos 50 años de nuestro país.

Con 'El Rey que fué', Els Joglars abandona la sátira, para retomar la figura del comediante que pone el dedo en la llaga. El comediante que sitúa al espectador frente a la evolución política y social de su país.

Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Martí Salvat, Bruno López-Linares y Javier Villena forman el elenco que se subirá al escenario del teatro cacereño a las 20,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.