quiron salud
  • |
Región Digital

La artista Juani Torres expone su obra en el complejo cultural Santa María de Plasencia

titulada 'Manchas, detalles y explosión de color', propuesta para el primer trimestre de 2024, que se podrá visitar hasta el 20 de marzo.

26 enero 2024 | Publicado : 17:01 (26/01/2024) | Actualizado: 18:38 (26/01/2024)

Esta antigua alumna de la escuela provincial de Bellas Artes 'Rodrigo Alemán", muestra paisajes urbanos, collages, dibujos o escenas cotidianas plasmadas en un lienzo, en el que la forma, los colores y el juego con las tonalidades cobra especial importancia.

Sus pinturas quieren transmitir al espectador la importancia de los momentos fugaces, donde la atmósfera destaca por lo nostálgico de lo efímero y lleva a crear una emoción de cercanía entre la obra y la memoria sensitiva del que lo aprecia.

La constante inquietud por el descubrimiento de nuevas formas de expresión, le ha llevado a trabajar en los últimos años una pintura más arriesgada, basada en la fuerza del color.

Se trata de rostros en los que destacan los rojos, amarillos, verdes y azules, basados en trazos de color desde distintos puntos de vista que, sin duda, están marcados por una gran energía y fuerza pictórica que navega en la expresividad de la obra.

'Manchas, detalles y explosión de color' podrá visitarse hasta el 20 de marzo en el complejo cultural Santa María de Plasencia. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.