quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Olivenza acude a FITUR como destino turístico de eventos como el Festival Contempopránea

Quiere posicionarse como uno de los destinos turísticos de Extremadura, un destino "único", porque "hay cosas que únicamente están en Olivenza".

24 enero 2024 | Publicado : 22:29 (24/01/2024) | Actualizado: 23:16 (24/01/2024)

La localidad pacense de Olivenza ha presentado este miércoles en FITUR su oferta como destino turístico de eventos, entre ellos el festival de música indie-pop 'Contempopránea', que celebrará su 28ª edición del 1 al 3 del próximo mes de agosto.

Al acto de presentación han asistido el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, y el director del festival Contempopránea, Agustín Fuentes Piñero.

Así pues, durante su intervención, el primer edil ha manifestado que, Olivenza acude a FITUR a posicionarse como uno de los destinos turísticos de Extremadura, un destino "único", porque "hay cosas que únicamente están en Olivenza", como el museo Etnográfico González Santana, el museo Papercraft, el mayor árbol de Jesé de la iglesia Santa María del Castillo, la mayor colección de grafitis medievales de Europa, azulejería historiada o una buena representación del arte manuelino, como es la iglesia de la Magdalena.

"Además de nuestro patrimonio, de nuestra historia compartida, estamos haciendo un gran esfuerzo por posicionarnos como un referente turístico tanto a nivel regional como a nivel nacional para ofertar algo más de los modelos tradicionales, por ello, que años anteriores hemos presentado nuestra Feria del Toro, en éste apostamos por promocionar el festival Contempopranea", ha destacado el regidor oliventino.

Un festival que llegó a Olivenza en 2021 y que desde el ayuntamiento se apostó para que Contempopránea se consolidase y se quedase en la ciudad. "Uno de los mejores festivales de la música indie de España que si uno quiere disfrutarlo, como todo lo anterior, también tiene que venir a Olivenza", ha apostillado el edil.

Finalmente, el alcalde ha subrayado que el propio festival es un reclamo turístico de la ciudad, ya que todos los que asisten al certamen se sienten "cómodos" en Olivenza y "muchos de ellos vuelven en otra época del año para conocerla con más profundidad", tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio oliventino.

Por su parte, Agustín Fuentes ha destacado que Contempopránea siempre ha apostado por las cosas "hechas con encanto", anteponiendo "siempre" la calidad por encima de la masificación, siendo reconocido como el festival "prescriptor de la música indie y dinamizador de la escena musical".

En esta edición estarán representadas varias generaciones de artistas del país, como Surfin Bichos, Mercromina, Chucho, Sidonie; y se tendrá la oportunidad de ver uno de los últimos conciertos que ofrecerán El Columpio Asesino, además de grupos emergentes como Karavana, Melenas, Niña Polaca, Mujeres o Jordana B, entre otros.

En este sentido, el director del festival ha manifestado que el pueblo de Olivenza, con su "encanto" contribuye, "sin duda", para que Contempopránea, sea "el gourmet de los festivales del país", ofreciendo un ambiente "único, amigable y familiar", para disfrutar de un cartel artístico "coherente" y de "gran calidad".

Por último, Agustín Fuentes ha calificado como "extraordinarios" los escenarios donde se desarrolla el festival, como es la plaza de Santa María del Castillo y los Baluartes de San Blas del recinto amurallado de Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.