quiron salud
  • |
Región Digital

Rodríguez Lara presenta "Lea la hierba" en Ambito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz

Se trata de una historia sobre dos hermanos gemelos futbolistas separados cuando eran bebés por la trágica muerte de sus padres a manos de ETA.

14 noviembre 2023

El periodista y escritor extremeño José Joaquín Rodríguez Lara presentará este miércoles, día 15, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, a las 19,00 horas, su última novela: 'Lea la hierba' (Ediciones Beta).

El autor rescata esta historia que escribió hace una década pero que trata temas que son de actualidad.

Así, 'Lea la hierba' es una novela corta de ficción con mucho realismo que empieza en Extremadura y recorre el mundo en un círculo "casi perfecto".

El fútbol es el nexo principal, ya que el autor cuestiona la política de fichajes del Athletic Club, basada en ser vasco o no vasco, o la obligatoriedad de los jugadores de jugar en la Selección Española de Fútbol a riesgo de ser sancionados.

Pero también aborda otros temas como la emigración, el destino de las personas o la relación entre Extremadura y el País Vasco.

José Joaquín Rodríguez Lara (Barcarrota, Badajoz 1956), ha ejercido la profesión de periodista durante 40 años en prensa, radio, televisión y medios digitales. Sus inicios literarios se remontan a su adolescencia, cuando comenzó a escribir versos.

Su primer poemario fue 'La tierra al fondo'. Le sucedieron otras publicaciones, como la novela 'Gayola', el libro de relatos 'El conchito' (Primer Premio 'Felipe Trigo') o 'La burra con GPS y otros avíos de comer'.

Ha publicado varios cuentos, entre ellos 'La casa al borde del camino' (Premio Internacional Cuentos Lena, 1981) y el álbum de historietas 'Primera vuelta a Extremadura en cómic', entre otros. También ha escrito teatro, 'Diógenes, el perro' (premio de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura en 2017).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.