quiron salud
  • |
Región Digital

El activista Miguel Ángel Sánchez Rodríguez recibirá el Premio '25 Aniversario FanCineGay'

En reconocimiento a toda su carrera a favor de los derechos de las personas LGBTI, de hecho es el fundador y primer presidente de Fundación Triángulo.

10 noviembre 2022

El activista Miguel Ángel Sánchez Rodríguez recibirá el Premio '25 Aniversario FanCineGay', un galardón honorífico otorgado por la organización del Festival de Cine LGBT de Extremadura como reconocimiento a toda su carrera como activista a favor los derechos de las personas LGBTI, especialmente por ser el fundador y primer presidente de Fundación Triángulo, de la que actualmente es presidente de honor.

También fue fundador y presidente del COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) hace más de tres décadas, y posteriormente fundó y pasó a presidir la FELGTBI+ (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans e Intersexuales), la federación de asociaciones LGBTI más numerosa de España.

Así pues, Sánchez Rodríguez ha liderado, por tanto, algunas de las organizaciones más importantes y que más avances sociales han conseguido en España en materia de derechos LGBTI, según ha informado 'FanCineGay' en una nota de prensa.

Sánchez Rodríguez inició la cooperación LGBTI en España, "por lo que cabe destacar su gran labor en este ámbito a nivel internacional, haciendo que esta sea una de las señas de Fundación Triángulo, con proyectos desarrollados en lugares como África y América Latina, luchando de forma incansable por conseguir un mundo más justo y libre", ha indicado.

Además, hace dos meses fue reconocido con la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad por el Gobierno de España.

Cabe destacar que el Premio '25 Aniversario FanCineGay', otorgado en el marco de la XXV edición del festival, se le entregará en la gala de clausura que tendrá lugar este sábado, 12 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Círculo Pacense de Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.