quiron salud
  • |
Región Digital

FanCineGay premia a la periodista Nerea Pérez, el escritor Daniel Valero, la actriz Monica Miranda y el actor Ander Puig La periodista Nerea Pérez de las Heras La periodista Nerea Pérez de las Heras - REMITIDA POR FANCINEGAY BADAJOZ, 9 Nov. (EUROPA PRESS)

El XXV FanCineGay premia a la periodista Nerea Pérez y al escritor Daniel Valero

Entre los galardones, que se entregarán este sábado en la gala de clausura del certamen, también están la actriz Mónica Miranda y el actor Ander Puig.

09 noviembre 2022

La XXV edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, ha premiado a la periodista Nerea Pérez de las Heras, el escritor Daniel Valero 'Tigrillo', la actriz Mónica Miranda y el actor Ander Puig.

En concreto, los galardones se entregarán este próximo sábado, 12 de noviembre, en la gala de clausura del certamen, dirigida por Javier Herrera y presentada por Paca Velardiez, Olga Ayuso y Leo Arán.

En esta ocasión, la gala contará con las actuaciones de la acróbata Tamara Carrasco, el DJ show de Angelle, el burlesque de Martuska y las intervenciones musicales de Vicky González y Raquel Palma.

Además, como novedad, este año el evento se celebrará en el edificio del Círculo Pacense a las 20:00 horas, según informa la organización del evento en una nota de prensa.

PREMIADOS

Concretamente, el Premio FanCineGay ha recaído en la periodista, historiadora, dramaturga y humorista Nerea Pérez de las Heras, en cuyos trabajos suele abordar temas relacionados con el feminismo y la cultura LGBTI en clave de humor.

Es autora del monólogo 'Feminismo para torpes' y creadora de 'Cómo hemos llegado hasta aquí', obra teatral protagonizada por una mujer lesbiana de Plasencia que ha cumplido los 40 años sumida en la precariedad; una obra que se encuentra a medio camino entre la autoficción, el panfleto político y el análisis social.

Actualmente también dirige y presenta los pódcast 'Saldremos mejores' (Podium Podcast), junto a Inés Hernand, y 'Lo normal' (Cadena Ser), junto a Antonio Nuño, uno de los programas radiofónicos de referencia del ámbito LGBTI.

Mientras, el Premio Las Horas se ha concedido al escritor, youtuber y periodista, Daniel Valero, más conocido en redes sociales como 'Tigrillo'.

Este joven de Jerez de la Frontera lleva una década subiendo contenidos a YouTube, donde se hizo conocido por sus vídeos de divulgación y activismo LGBTI, realizando una importante labor pedagógica para los más jóvenes, convirtiéndose de esta forma en una de las caras visibles de la comunidad LGBTIQ+ en España.

Además, ha publicado los libros 'LGBT para principiantes' y 'El niño que no fui'.

Por su parte, el Premio Ley del Deseo ha recaído en la actriz Mónica Miranda, conocida por su papel en la serie de Netflix "Las de la última fila", de Daniel Sánchez Arévalo, en la que interpreta a una influencer lesbiana que está pasando un momento de crisis con su pareja. Además de actriz, es guionista.

Finalmente, el Premio Krámpack lo recibirá el joven actor catalán Ander Puig, uno de los protagonistas de la serie de Playz "Ser o no ser", en la que interpreta a Joel, un joven aspirante a actor que deberá lidiar con su día a día siendo un chico trans.

Además, está a punto de estrenar la sexta temporada de "Élite", serie de Netflix en la que dará vida a Nico, uno de los nuevos estudiantes de Las Encinas.

Cabe destacar que los Premios a Mejor Corto y Mejor Corto Documental de la 25ª edición de FanCineGay, otorgados por el jurado, se darán a conocer el próximo viernes, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.