• |
Región Digital

Museo Helga de Alvear de Cáceres organiza taller para tejer redes cuidado y colaboración

Organizado por la asociación cultural y juvenil Sambrona con el objetivo de crear nuevos espacios de encuentros singulares en torno a lo femenino

19 septiembre 2022

El Museo Helga de Alvear de Cáceres acoge el próximo miércoles, 21 de septiembre, el taller titulado 'Afines: tejiendo redes de cuidados', de la artista Eva G. Herrero. La cita es a las 18,00 horas.

Esta reflexión se hará posible a través de un diálogo entre la pieza 'The family' (2003), Louise Bourgeois, obra de la Colección Helga de Alvear y la pieza artística que se creó en el proyecto Micro-residençias Artísticas de la Asociación Sambrona, 'Kit-publicación: rezo a la luna' (2021).

Fue elaborada por las artistas Carlota Miralbell, Mireia Pons y Helena Freiría, en la localidad de Alburquerque en 2019 y fue presentada en el Museo Helga de Alvear el pasado mes de enero.

En este taller, participarán colectivos de la ciudad de Cáceres como son las mujeres de la Asociación de Empleadas de Hogar, Cuidados y Limpieza, colectivo que no ocupa estos espacios de forma habitual y que desde el proyecto Micro-residençias Artísticas se trabaja para poder ocuparlos y transformarlos.

Esta propuesta también permite ayudar a construir unas relaciones basadas en lo colectivo y la creación de comunidad, estimulando las redes de colaboración y cooperación entre las participantes y la propia institución museística.

Micro-residençias Artísticas contribuye a ser un altavoz para las voces más invisibilizadas del entorno rural, y "cree que es el momento de reivindicar su existencia y resistencia frente a los que pretenden vaciar estos lugares de vida.

El arte y la creación son unos canales magníficos para reivindicarla", informa la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.