asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival Teatro Clásico de Cáceres arranca jueves con tres funciones sin entradas ya

Concretamente, 'Entre bobos anda el juego', 'El lazarillo de Tormes' y 'Anfitrión' ya tienen el aforo completo vendido

07 junio 2021

El 32º Festival de Teatro Clásico de Cáceres arranca este jueves, 10 de junio, con las entradas agotadas de tres funciones de los 16 espectáculos que ofrecerá en su sección principal. 'Entre bobos anda el juego', con la que comienza el festival, la primera de las dos funciones de 'El lazarillo de Tormes' de Rafael Álvarez El Brujo (la función del sábado 26 todavía tiene entradas disponibles) y 'Anfitrión', el último de los espectáculos programados ya tienen el aforo completo vendido.

No obstante, el Consorcio del Gran Teatro comunica que si pueden salir algunas entradas más a la venta de estas funciones, se podrán adquirir el mismo día del espectáculo en la taquilla del escenario de la Plaza de las Veletas, una hora antes de la función.

Cabe recordar que entre el 10 y el 27 de junio, el festival ofrecerá 16 espectáculos en su sección principal, Escena clásica, otros dos espectáculos en Las piezas clásicas y dos en Los niños en el Clásico, las cuatro sesiones cortas de Esbozos áureos y dos talleres.

Serán más de 30 propuestas entre teatro, música, danza y títeres para todos los públicos que ocuparán ocho espacios diferentes de la ciudad, principalmente en el casco histórico, con siete estrenos en total (cuatro en la sección principal y tres en secciones paralelas) y la participación de siete compañías extremeñas.

El festival concentrará la Escena Clásica en la plaza de las Veletas, salvo un espectáculo musical en la iglesia de San Mateo y otros dos en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Se seguirá un exhaustivo protocolo sanitario de prevención y seguridad frente al Covid-19 y se adaptarán los aforos a las directrices que marquen las autoridades sanitarias en cada momento para espectáculos públicos.

Esta semana, el certamen cacereño propone cuatro grandes títulos teatrales y un concierto. La comedia 'Entre bobos anda el juego', una coproducción del festival con Verbo Producciones; 'Marta la piadosa', de Teatro de Fondo (viernes 11), 'Peribáñez y el comendador de Ocaña', de Noviembre Producciones (el sábado 12) y 'El avaro', de Morboria Teatro (domingo 13). También el domingo, a las 20,30 horas, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán acogerá el concierto de la Orquesta Barroca de Badajoz Contrastes y diálogos.

El resto de la Escena Clásica lo completan El caballero de Olmedo, de Lope de Vega (16 de junio), Celestina infernal( 17 de junio), El mercader de Venecia, el inicio del capitalismo (18 de junio), Castelvines y Monteses(19 de junio), Fuenteovejuna (20 de junio), Eduardo II, ojos de niebla (domingo 20 de junio), Autorretratos de pluma y espada (24 de junio) de Karlik Danza.

La lista se cierra con el musical El siglo de Oro y la diáspora sefardí (25 de junio) de Milo Ke Mandarini, El lazarillo de Tormes de El Brujo (viernes 25 y sábado 26), y Anfitrión (27 de junio), que clausura el certamen teatral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.