21 marzo 2025
Ep
El presidente del tribunal será Antonio Tomás Cortés Rodríguez, y participarán como vocales María Antonia García Vivas, Isidoro Bohoyo Velázquez y Maximina Cerro Tapia, mientras que como secretario actuará Fernando López Salazar.
Asimismo, han sido designados como suplentes para la Presidencia María del Carmen Barrantes Vinagre; como vocales Amparo Fernández Gundín, María Teresa Rodríguez Prieto, Mercedes Sánchez Sánchez y como secretario suplente Valentín Macías Hernández, según ha informado el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, tras la reunión de la Junta de Gobierno local.
Una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia las listas definitivas de admitidos para este puesto, cabe destacar que optan a él Juan Búrdalo Vecino; Ángel Javier Campos Martín; Estrella Escudero Escribano; Rosa María Gil Rojo; Laura María González Roncejo; César Israel Hernández Sánchez; Manuel José Holgado Romero; Iris María Jugo Núñez-Hoyo; José León Guzmán; José Antonio Molero Cañamero, y Julio César Vázquez Ortiz.
VANDALISMO CÁCERES EL VIEJO
Mateos ha informado también sobre diversos actos vandálicos y robos de cable en instalaciones de alumbrado público, entre los que se encuentran el Parque Rústico de Cáceres El Viejo y las pistas deportivas del Residencial Universidad.
En la reunión de la Junta de Gobierno local se ha ordenado proceder, en el menor plazo posible, a la reparación de las instalaciones de las Pistas Deportivas del Residencial Universidad y el alumbrado del Parque Rústico de Cáceres el Viejo, soldando en ambos casos las portezuelas de las columnas. Según la valoración realizada por la Jefa de Sección de Electricidad, los trabajos tienen un valor de 3.383 y 3.370 euros, respectivamente.
Asimismo, se ha autorizado la solicitud efectuada por el Colegio de Farmacéuticos de Cáceres para la puesta en marcha de un proyecto piloto destinado a la instalación de señalización vertical y horizontal delimitando la reserva exclusiva de aparcamiento para los usuarios de cinco farmacias situadas en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de los despachos ubicados en la Avda. Isabel de Moctezuma nº 1, calle Emilio Cardenal Hernández nº 134, Avda de Alemania nº2, Avda. Héroes de Baler nº 9 y en la calle Antonio Hurtado nº 20. En estas farmacas se señalizará un espacio en la vía pública para que los usuarios puedan aparcar durante cinco minutos mientras son atendidos en dichas farmacias.
La Junta de Gobierno también ha autorizado a la Asociación Bomberos Solidarios Cáceres a la organización de la prueba 55 KM Bomberos Solidarios, a favor de la Asociación Extremeña de Enfermos de Huntington (AExEh).
Esta carrera se celebrará el día 26 de abril de 2025, en horario de 09,00 a 21,00 horas, y consiste en una marcha circular a pie, con salida en el Parque de Bomberos y llegada a la Plaza Mayor tras recorrer el Recinto Ferial, camino dirección a Valdesalor, Torreorgaz, Sierra de Fuentes, Residencial Universidad y Plaza Mayor.
Finalmente, se ha autorizado a la Federación Española de Triatlón a la ocupación de vía pública para la organización del Campeonato de España de Duatlón Élite, GGEE, Paralímpico, en las modalidades de atletismo y ciclismo (4 pruebas con diferentes recorridos), que se celebrará los días 29 y 30 de marzo de 2025, de 14,00 a 20,30 horas, en la Plaza Mayor y Avenida de España.
23 marzo 2025
La nieve y las lluvias mantienen cortada la circulación en varias...
23 marzo 2025
Herido "menos grave" un joven de 21 años en la colisión de...
23 marzo 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 23...
22 marzo 2025
Tomás Rodríguez, nuevo secretario general de la Federación...
22 marzo 2025
Dos estaciones de la CHT en Extremadura superan el umbral rojo...
Afirma que se amplían los umbrales de renta y precio de la vivienda para la aplicación del...