" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 01 abr 2025

De nuevo alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres este jueves

El 112 Extremadura activará desde las 12,00 horas hasta la medianoche, la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

19 marzo 2025 | Publicado : 13:03 (19/03/2025) | Actualizado: 13:55 (19/03/2025)


Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la precipitación acumulada en 12 horas alcanzará los 40 litros por metro cuadrado.

Ante esta previsión, el 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía, se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y en las casas, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.

El Centro de Urgencias y Emergencias indica que en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112 Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.