13 diciembre 2024 | Publicado : 20:43 (13/12/2024) | Actualizado: 20:44 (13/12/2024)
El Partido Popular de la provincia de Cáceres respalda la labor de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y de su titular, Sara García Espada, para "resolver los problemas heredados en los municipios del Valle del Jerte".
Así pues, destaca "el compromiso del Gobierno de Extremadura y de la consejera de Sanidad con los vecinos de estas localidades", ya que, "desde el inicio de la legislatura se han tomado decisiones que reflejan la voluntad de atender las demandas sanitarias de la comarca de forma efectiva y adaptada a sus particularidades".
En concreto, los 'populares' cacereños recuerdan que se ha mantenido el Servicio de Soporte Vital Básico "que el PSOE quería eliminar"; se ha reforzado el Punto de Atención Continuada de Cabezuela del Valle, al igual que la Atención Primaria y se han hecho nuevas contrataciones.
Además, para 2025, se ha autorizado un segundo equipo de guardia para los viernes y los días previos a festivos en periodos clave, del 21 de marzo al 30 de septiembre.
A su vez, el PP se suma también a la condena que hizo ayer la consejera de Sanidad, Sara García Espada, a las agresiones físicas y verbales que ha sufrido el personal sanitario. "No entendemos por qué hay responsables políticos y algunos colectivos que no dan la importancia que se merece a las agresiones sufridas por profesionales de la Salud en esta zona y que no se inquietan por esta situación", asegura.
Y es que, a su entender, "es muy preocupante que se pida la dimisión de la consejera en lugar de condenar las agresiones y la violencia ejercida contra profesionales que velan por nuestra salud y que se nieguen a reconocer los avances conseguidos en los últimos meses".
De la misma manera, el PP critica al anterior consejero de Sanidad del que dice que "ha hecho un ejercicio de ridículo cinismo en redes sociales". "José María Vergeles era el máximo responsable de la situación de abandono en Sanidad que sufría la comarca del Valle del Jerte, por lo que no está para dar lecciones de gestión, como intenta hacer cada día", precisa.
"Es bochornoso que, aun siendo él mismo médico, no sea capaz de mostrar el más mínimo apoyo a los profesionales agredidos y se dedique a atacar a la consejera", asegura el PP, al tiempo que dice respetar "cualquier manifestación y reivindicación de la ciudadanía".
No obstante, cree que "no hay razones de peso para la manifestación del próximo sábado por la mejora que se ha producido en la atención sanitaria a los vecinos y vecinas de esta comarca".
"Es más que evidente que se está intentando politizar la situación y culpar precisamente a la administración que de verdad se ha preocupado resolver los problemas en los que el PSOE había sumido al Valle del Jerte", concluye.
14 diciembre 2024
Guardiola pide al Gobierno que reconsidere su decisión de cerrar...
14 diciembre 2024
La Parroquia del Perpetuo Socorro de Mérida acoge este sábado...
13 diciembre 2024
Vara y Margallo analizarán en Valladolid participación de los...
13 diciembre 2024
Los 17 colegios extremeños seleccionados en el RetoTech reciben...
13 diciembre 2024
La Escuela de Ingenierías Industriales pone en funcionamiento...
La decisión se adopta tras reunir este viernes a la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista,...