iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

La Policía desmantela dos tiendas de alimentación en Plasencia donde se vendía droga

Han sido detenidos dos varones que regentaban las tiendas. Además, uno de los establecimientos se encontraba muy próximo a un colegio.

08 julio 2024

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 3 de julio a los responsables de dos tiendas de alimentación en la localidad cacereña de Plasencia, una de ellas muy próxima a un colegio, en la que vendían droga.

En concreto, la intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de la Comisaría de Plasencia, quienes habían recibido información de la posible existencia de dos puntos de venta de drogas, situados en las calles San Cristóbal y Juan de Loaisa, en forma de menudeo.

Así pues, la investigación se centró en dos establecimientos de venta de alimentación en estas calles, y resultó "complicada y obstaculizada por el continuo tránsito de personas que accedían a los establecimientos", ya que se trataba de locales abiertos al público, y cuyas vigilancias tuvieron que ser "exhaustivas y numerosas para poder demostrar el ilícito penal".

Una vez recabada toda la información necesaria, se llevó a cabo una inspección en los dos locales el pasado 3 de julio, donde se intervinieron 207 gramos de hachís, una bolsa con 0,66 gramos de marihuana, balanzas de precisión y 8.135 euros en metálico.

Por este motivo, fueron detenidos los responsables que trabajaban en los establecimientos, acusados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Cabe destacar que los detenidos son dos hombres de 40 y 41 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.