iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Ayuntamiento Cáceres hará mejoras en escaleras Bloque B de la calle Ródano de Aldea Moret

La intervención en el edificio busca que no lleve el mismo camino que su gemelo, el Bloque C, que ha terminado derribándose debido al estado de abandono.

08 julio 2024

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres va a realizar unas mejoras en las zonas comunes del Bloque B de la calle Ródano, un inmueble que se encuentra en malas condiciones de habitabilidad y donde el consistorio es propietario de varias viviendas sociales.

El objetivo de esta intervención en el edificio es que no lleve el mismo camino que su gemelo, el Bloque C, que ha terminado derribándose debido al estado de abandono y de deterioro que alcanzó durante años.

El alcalde Rafael Mateos ha adelantado que las actuaciones de mejora en dicho inmueble se centrarán fundamentalmente en las escaleras del bloque, "que se encuentra en un estado de conservación más que cuestionable", ha dicho.

Por lo tanto, los servicios municipales de urbanismo realizarán un proyecto de mejora de todas esas escaleras, para llevar a cabo el arreglo que "asumirá el propio ayuntamiento con fondos propios", ha indicado el regidor en una visita que ha realizado este lunes al poblado minero de Aldea Moret.

Mateos ha indicado que el Bloque B se encuentra "en un estado complicado", y ha recordado que el ayuntamiento es propietario de una parte importante de los inmuebles que radican en él, por lo que se llevará a cabo esa mejora.

Además, también se ha iniciado un proceso de regularización de las viviendas sociales por lo que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) está llevando a cabo un estudio para saber si los inquilinos ocupan las viviendas de forma legal.

Respecto al Bloque C que estaba situado en la parcela anexa de la calle Ródano y que ha sido derribado, el alcalde ha señalado que "en las próximas semanas" se va a trabajar con las asociaciones de Aldea Moret para "buscar una utilidad definitiva a ese solar que ha quedado tras el derribo".

"El compromiso del Ayuntamiento de Cáceres con la barriada de Aldea Moret es un compromiso no sólo de palabras, sino que es un compromiso de hechos", ha recalcado Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.