iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Diputación organiza reuniones comarcales para presentar su Oficina Transformación Digital

Esta semana las sesiones grupales tendrán lugar en Campo Arañuelo, Las Hurdes, Sierra de Gata, Monfragüe y La Vera.

25 junio 2024 | Publicado : 14:06 (25/06/2024) | Actualizado: 16:47 (25/06/2024)

El Área de Informática, Innovación y BOP de la Diputación de Cáceres está llevando a cabo una serie de encuentros destinados a representantes políticos y técnicos de ayuntamientos de municipios con menos de 5.000 habitantes, Mancomunidades y Grupos de Acción Local de la provincia, así como empresariado, organizaciones sociales y representantes de otras entidades.

En concreto, el objetivo de estas reuniones es facilitar y compartir información sobre la Oficina de Provincia Inteligente y Transformación Digital (OPRID) y sobre diversos aspectos de la realidad del territorio vinculados con Territorios Inteligentes.

La ronda de charlas informativas comenzó la semana pasada en las comarcas de Villuercas-Ibores-Jara, Trasierra-Tierra de Granadilla y Valle del Ambroz. Y esta semana, las citas serán en Navalmoral de la Mata, Campo Arañuelo (25 de junio), Vegas de Coria, Las Hurdes (26 de junio), Hoyos, Sierra de Gata y Malpartida de Plasencia, Monfragüe y Entorno (27 de junio) y Cuacos de Yuste, La Vera (28 de junio).

Estas sesiones, con inicio a las 12,00 horas, tienen una duración estimada de hora y media y están dinamizadas por el equipo que lleva a cabo el desarrollo de la Oficina y el proyecto de Provincia Inteligente y Transformación Digital de la Diputación de Cáceres.

Estos encuentros grupales finalizarán a mediados de julio, con reuniones en las siguientes comarcas: Sierra de San Pedro (2 de julio), Tajo-Salor-Almonte (3 de julio), Valle del Alagón (4 de julio), Miajadas-Trujillo (5 de julio), Sierra de Montánchez-Tamuja (10 de julio) y Valle del Juerte (11 de julio).

EL PROYECTO OPRID

Estos encuentros sobre el proyecto Oficina de Provincia Inteligente y Transformación Digital, están enmarcados en el Plan Director de Provincia Inteligente y Transformación Digital, y cuentan con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (327.372 euros concedidos por el ministerio y 36.374 euros provenientes de fondos propios de la Diputación). Asimismo, son colaboradores de esta acción la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y los Grupos de Acción Local cacereños.

El objetivo de esta oficina es el de ayudar a todos los municipios de la provincia de Cáceres a diseñar sus planes de transformación digital y convertirse en territorios inteligentes. Para ello, desde la OPRID se realizará un diagnóstico detallado, identificando en cada pueblo oportunidades y recursos, y analizando su espacio, urbanismo, sostenibilidad y el uso que hace de las energías limpias, entre otros.

Por tanto, con esta información, cada pueblo podrá desarrollar sus proyectos de digitalización y la oficina pasará a ser un observatorio permanente, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.