iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Los trabajadores de Canal de Isabel II en Cáceres anuncian protestas

Si la dirección de la empresa no mejora "dignamente" las condiciones laborales de los trabajadores. Piden la destitución del delegado de la empresa.

24 junio 2024

El Comité de Empresa de Canal de Isabel II en Cáceres ha anunciado que retomará las protestas como paros puntuales, cortes de circulación e incluso secundar una huelga, si la dirección de la empresa no mejora "dignamente" las condiciones laborales de los trabajadores, al tiempo que ha pedido la destitución del delegado de la empresa en la capital cacereña, José Luis Castaño, porque después de ocho años "sigue sin mejorar las condiciones laborales que reclaman los empleados".

Así pues, tras las reuniones celebradas en 2023, en la que se había acordado mantener la paz social, supeditada a la negociación y aplicación de mejoras progresivas en 2024, el Comité de Empresa asegura que "nos encontramos en un punto muerto del que la empresa no parece querer salir, puesto que ofrece acuerdos puntuales que no solo son discriminatorios de por si (ya que no afectan a todo el personal), sino que ofrecen unas condiciones que la representación de los trabajadores no había solicitado".

Estos acuerdos "distan mucho del espíritu de inicio de las conversaciones con la Directora de Recursos de Madrid", y consideran que a corto-medio plazo, "provocarán mayores diferencias entre los trabajadores".

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio integral del agua piden acogerse "al mismo convenio de empresa que aplica en Madrid, o la aplicación del convenio estatal sin restricciones económicas impuestas por la comunidad de Madrid, o la negociación de un convenio propio para los centros de trabajo de la ciudad de Cáceres", tal y como informa el comité en una nota de prensa.

De este modo, con la intención de desbloquear la situación, el comité de empresa se reunió con el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, el pasado 30 de mayo, quien se comprometió con la "justas" reivindicaciones de los trabajadores, quienes le transmitieron que "están dispuestos a emprender de nuevo acciones de protesta, paros puntuales, cortes de circulación e incluso secundar huelga, que podrían afectar al servicio, si la dirección de la empresa no mejora dignamente las condiciones laborales de los trabajadores".

Del mismo modo, el Comité de Empresa transmitió al regidor cacereño su "total disponibilidad para seguir intentado negociar mejores condiciones laborales para los trabajadores de los centros de trabajo de la ciudad".

"Pero cansados de falsas promesas, solicitamos la destitución y sustitución como interlocutor válido del delegado de Canal de Isabel II en Cáceres", detalla el comité, que denuncia discriminaciones "tanto con respecto a los compañeros de Madrid, como con las personas que se rigen por el propio convenio estatal o regional de Extremadura e incluso con los mismos trabajadores del Servicio de la ciudad de Cáceres, que tienen condiciones diferentes entre todos ellos".

Por todo ello, piden a Castaño que "se vaya con la música a otra parte, puesto que ha demostrado no luchar ni por los propios trabajadores ni por la calidad del servicio de abastecimiento de agua de la ciudad de Cáceres, que está a años luz de lo que era, tanto en gestión como en organización de los medios técnicos como del personal adscrito a la concesión", concluye el Comité.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.