iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Comienza recogida de residuos 'puerta a puerta' en 3 polígonos industriales de Cáceres

El objetivo de esta iniciativa es acabar con la acumulación de escombros, basura y otros materiales en diversos puntos de los polígonos industriales

11 junio 2024

Las empresas que tienen sus instalaciones en los polígonos industriales de Capellanías, Charca Musia y el Parque Empresarial Mejostilla de Cáceres, cuentan desde esta semana con el servicio de recogida puerta a puerta industrial, otra de las novedades del nuevo servicio de recogida de residuos de la ciudad que gestiona Valoriza.

La finalidad también es gestionar "de manera más eficiente y sostenible los residuos industriales que generan", según ha explicado Pedro Muriel, concejal de Servicios Públicos.

La empresa concesionaria ha repartido contenedores especiales por las diferentes industrias donde acumular papel y cartón y el resto de residuos. Se ha establecido un horario de recogida de 8,00 a 14,00 horas.

En ese horario, los negocios deben sacar los contenedores al exterior para que el camión de Valoriza se haga cargo de los residuos y después deben retirarlos.

Además, se ha establecido también un horario de recogida por residuos, de manera que papel y cartón, se recogerá lunes y jueves.

El resto de residups se recogerá lunes, martes, miércoles y viernes. Y también se ha establecido el viernes para la recogida de residuos voluminosos, previo aviso al teléfono 683 17 60 32 con una antelación de 24 horas.

Solo son admisibles residuos asimilables a municipales. No serán recogidos los generados como consecuencia de la propia actividad del comercio o industria, que deben ser gestionados por la propia industria acorde a la legislación vigente.

Se va a distribuir un cartel informativo con toda la información como que el cubo gris con la fracción resto debe colocarse en la entrada del establecimiento y solo si tiene residuos para recoger. Una vez realizada la recogida el cubo deberá permanecer dentro de sus instalaciones. el papel y cartón se deposita en la entrada del local, plegado sin necesidad de contenedor.

Solo son admisibles residuos asimilables a municipales y no serán recogidos los generados como consecuencia de la propia actividad del comercio o industria, que deben ser gestionados por la propia industria acorde a la legislación vigente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.