iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Los 55 colegios electorales de Cáceres contarán con refrigeración ante altas temperaturas

Pese a que el domingo la temperatura máxima no superará en la ciudad los 27ºC, "los aires acondicionados ya se están instalando por si fuesen necesarios".

07 junio 2024

Ep.

Los 55 colegios electorales de Cáceres contarán con refrigeración para soportar las altas temperaturas durante la jornada de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo 9 de junio, de manera que los locales que no cuenten con aire acondicionado propio tendrán aparatos de refrigeración portátiles que ya están siendo instalados por los operarios del ayuntamiento cacereño.

"Se trata de que la jornada electoral sea lo más llevadera posible para los miembros de las mesas electorales, interventores y apoderados, y, por supuesto, también para todas las personas que acuden a votar", ha dicho el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz.

A pesar de que se prevé que el domingo la temperatura máxima no supere en la capital cacereña los 27 grados, "los aires acondicionados ya se están instalando por si fuesen necesarios", ha apuntado Orgaz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

También se están instalando ya las 101 urnas que se colocarán en las mesas electorales, ocho menos que en las últimas elecciones que se celebraron.

Cabe destacar que un total de 77.665 electores podrán votar en Cáceres en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, lo que supone 263 personas más que en las pasadas elecciones generales del 23 de julio del año pasado.

Además, 909 de estos electores forman parte como presidentes o vocales de una de las 101 mesas electorales con las que cuenta la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.