iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Expertos EEUU, Asia y Europa en Cáceres en congreso internacional investigación médica

Con este evento, que reunirá a líderes de todo el mundo, la capital cacereña se convertirá durante tres días "en el epicentro del futuro de la medicina".

06 junio 2024 | Publicado : 14:06 (06/06/2024) | Actualizado: 17:18 (06/06/2024)

Más de 100 expertos procedentes de Estados Unidos, así como de diferentes países de Asia y Europa participarán, del 26 al 28 de septiembre, en el congreso anual de la International Society for Medical Innovation and Technology (iSMIT), que se celebrará en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU).

En concreto, se trata de la trigésimo quinta edición de este evento internacional que reunirá a expertos y líderes de todo el mundo para debatir temas de alto impacto científico, médico y social, con lo que Cáceres se convertirá durante tres días "en el epicentro del futuro de la medicina", según informa la organización.

A esta cita asistirán profesionales sanitarios e investigadores interesados en las últimas innovaciones médicas y en salud provenientes de países como Francia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Japón, Italia, Portugal, Austria y Taiwán, entre otros, que debatirán sobre los avances en la medicina y cirugía, la robótica quirúrgica, la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito sanitario y la bioimpresión, entre otros.

Además, se ofrecerán talleres prácticos sobre terapias guiadas por ecografía, impresión y bioimpresión 3D, robótica quirúrgica para cirugía laparoscópica y microcirugía.

En paralelo y durante el iSMIT, se celebrarán tres eventos satélites como el Congreso anual de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas, el Simposio anual de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica y el Challenge (Reto) de la red temática AI4polypNET.

"Un ecosistema único para descubrir los últimos avances en investigación en terapias quirúrgicas mínimamente invasivas, la innovación en técnicas quirúrgicas laparoscópicas y asistidas por robot, así como novedosos sistemas de diagnóstico basados en inteligencia artificial", informa la organización.

SOBRE EL CCMIJU

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres es único en Europa y singular en España, tanto por sus instalaciones como por las diferentes unidades científicas que lo componen, y se ha convertido en un centro de referencia mundial y líder en España en el ámbito de la formación en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Inaugurado en 2007, ha tenido un gran impacto en la formación de profesionales sanitarios y por consiguiente en la mejora de la práctica clínica y la calidad de vida de los pacientes, gracias a sus contribuciones en avances en técnicas y procedimientos quirúrgicos, así como en investigaciones en biomedicina, robótica quirúrgica y bioingeniería, entre otras.

Con más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones, el CCMIJU ha formado a más de 26.000 profesionales y ha desarrollado más de 150 proyectos de I+D+i a lo largo de su historia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.