iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Diputación Cáceres organiza jornada para embellecimiento entornos de Sierra de Gata-Hurdes

El evento reunirá a técnicos, especialistas, entidades públicas y vecinos para abordar esta temática desde diferentes puntos de vista.

04 junio 2024 | Publicado : 17:06 (04/06/2024) | Actualizado: 21:02 (04/06/2024)

La localidad de Acebo será el escenario el jueves 13 de junio de una jornada sobre el embellecimiento de destinos turísticos, donde se analizarán casos de éxito de diversos proyectos puestos en marcha en la provincia y entornos rurales de otras localidades españolas y portuguesas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el modelo de destino de las Aldeias Históricas de Portugal, los casos de éxito en las buenas prácticas de embellecimiento de destino en Romangordo, Cañete de las Torres en Córdoba y, a través del festival del Piorno en Flor en la Sierra de Gredos e iniciativas que se están trabajando en el Sierra de Gata y Las Hurdes para embellecer las localidades con la participación de la ciudadanía.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Gata-Las Hurdes '100% cultura, identidad y ecoturismo', financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - de la Unión Europea - NextGenerationEU, y busca fomentar el cuidado del entorno, mejorar la estética y funcionalidad del mismo y fortalecer la experiencia de los turistas.

Durante la mañana del 13 de junio, tendrán lugar diversas ponencias desde las 9,00 horas en las instalaciones del Hotel Campus Phi. El acto de inauguración correrá de mano de Elisabeth Marín, diputada delegada de Turismo y Juventud, y del alcalde de Acebo, Julián Puerto.

La participación y asistencia es gratuita, aunque se requiere inscripción previa, que se puede hacer de forma online.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.