iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Detenidas dos personas en control en Alcuéscar con más de 1.100 gramos de polen de hachís

Ambas personas fueron interceptadas en un control preventivo de la seguridad ciudadana, en una vía de comunicación próxima a la capital cacereña.

04 junio 2024 | Publicado : 10:06 (04/06/2024) | Actualizado: 11:04 (04/06/2024)

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres (Usecic) ha detenido a un hombre de 26 años y a una mujer de 25, ambos residentes en Valladolid, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En concreto, han sido descubiertos en un control en término municipal de la localidad cacereña de Alcuéscar con más de 1.100 gramos de polen de hachís en el vehículo en el que circulaban.

Ambas personas han sido interceptadas en un control preventivo de la seguridad ciudadana en una vía de comunicación próxima a la capital cacereña.

Así pues, la actuación, desarrollada en la media noche del pasado 30 de mayo, se enmarca en el Plan Operativo Integral contra el tráfico de Hachís (Plan Telos) de la Guardia Civil.

En dicho dispositivo, los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaban ambas personas y, tras realizar ciertas comprobaciones, efectuaron un registro al mismo, así como a los enseres de sus ocupantes.

Durante el registro, hallaron una bolsa de plástico que contenía 12 pastillas de color marrón, que por su olor y características parecía ser polen de hachís.

El resultado del primer pesaje in situ de la sustancia arrojó un peso total de 1.158 gramos de polen de hachís, motivo por el que los agentes detuvieron a ambas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Por tanto, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales del puesto de Alcuéscar (Cáceres) para la correspondiente instrucción de diligencias policiales que, junto con la droga aprehendida y las personas detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente de los juzgados de Cáceres.

Cabe destacar que ésta es otra actuación dentro de las numerosas que la Guardia Civil realiza anualmente para preservar la seguridad ciudadana y prevenir el tráfico de drogas, que ha impedido, en este caso, el tráfico de más de 1.100 gramos de polen de hachís.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.