iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Piscinas municipales de Malpartida de Cáceres abren al público el 14 de junio con mejoras

Los abonos podrán obtenerse a partir del miércoles, 5 de junio, en el ayuntamiento malpartideño de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

03 junio 2024

La temporada de la piscina municipal de Malpartida de Cáceres comienza el viernes 14 de junio, con una jornada gratuita para todos. Dichas instalaciones permanecerán abiertas hasta el domingo día 15 de septiembre, a lo largo de 95 días en total.

Se pone a disposición de los usuarios abonos mensuales o de temporada, tanto individuales como familiares, cuyos precios pueden bonificarse para personas desempleadas, personas con discapacidad, familias numerosas y portadores del carnet joven. También existen abonos de 10 baños y entradas individuales diferenciadas para menores y mayores de 16 años.

La piscina municipal de Malpartida de Cáceres es una de las instalaciones de piscinas públicas más grandes de Extremadura, con una superficie total de 9.000 metros cuadrados, tres vasos grandes y uno pequeño infantil.

Posee dos merenderos, terraza de veladores y cafetería-restaurante con jardín-terraza propio. Además, cuenta con una pista de fútbol-playa.

Son instalaciones accesibles pues hace dos años se reformaron todos los vestuarios y baños y cuenta tanto con un elevador hidráulico en el vaso mediano, como con escalera accesible en el vaso semiolímpico.

El horario de la piscina será de 12,00 a 21,00 de lunes a viernes, y los sábados y domingos se amplía a primera hora abriendo a las 11,00 horas.

Este año se ha procedido a resembrar más de 7.000 metros cuadrados de césped, se han reparado todas las zonas de playa, se han sustituido maquinaria en las depuradoras, se ha instalado una nueva depuradora en el vaso infantil, se ha instalado una escalera accesible y renovado papeleras y cartelería.

Para la puesta en funcionamiento de la misma, se van a necesitar un total de 17 personas entre socorristas, taquilleros, limpieza, mantenimiento y jardinería.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha asegurado que "este esfuerzo económico y de trabajo que llevamos realizando desde hace meses, bien merece la pena pues la piscina municipal da sentido a las vacaciones de verano en cualquier municipio extremeño y se configura como un condicionante muy importante en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.