iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

PSOE-Cáceres acusa a Mateos de mentir sobre el carril bici de la Avenida de la Hispanidad

Fernández: "Desde 2023 no han avanzado nada y ahora nos encontramos con esta decisión que va a retrasar este proyecto tan importante para el distrito sur".

03 junio 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha acusado al Gobierno local de "mentir de nuevo a los cacereños" en el caso del carril bici de la avenida de la Hispanidad, ya que ha desistido del concurso por un motivo que "no es cierto", y "siguiendo las políticas que está marcando Vox en otras ciudades que han llevado a la desaparición de carriles bici".

En concreto, la portavoz municipal, Belén Fernández, ha recordado que el proyecto de construcción de este carril bici cuenta con 400.000 euros de presupuesto de fondos propios y 271.000 que se aprobaron en el remanente del 2022.

A su vez, tal y como ha relatado, en mayo de 2023 se dejó un estudio de alternativas realizado por una consultora, y "ahora afirman que van a desistir por un motivo que no es real, ya que el itinerario no estaba definido".

"Desde entonces no han avanzado nada y ahora nos encontramos con esta decisión que va a retrasar este proyecto tan importante para el distrito sur, que además completa la red de carriles bici uniendo el que pasa por la estación de ferrocarril con el de la Ronda Sureste", ha subrayado.

Con esta medida, según ha señalado Fernández, Cáceres sigue la estela de otras ciudades como Valladolid, Valencia, Elche, Palma de Mallorca, y Logroño, en las que PP y Vox han eliminado carriles bici. "Mucho nos tememos que pueda ocurrir algo similar en la ciudad", ha añadido.

"Es una medida más de la influencia de Vox en los gobiernos del PP, más aún cuando en Cáceres, según ha manifestado el propio Mateos, el PP no necesita a Vox para gobernar, pero sigue aplicando medidas que van en el ADN de esta formación", ha lamentado la portavoz socialista.

Así, a través de una nota de prensa, el PSOE cree que esta medida "es una muestra más de las políticas de Vox que se llevan a las políticas municipales del PP y que Mateos la asume de facto".

"Y toda esta situación llega a las puertas de las Elecciones Europeas, donde los socialistas estamos abogando por una Europa más sostenible y alineada con los grandes retos que tenemos por delante, y vemos cómo las políticas municipales son un retroceso en este sentido", ha sentenciado Fernández.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.